domingo, 22 de febrero de 2015

Beneficios de la Semilla del Aguacate.



El aguacate es un alimento excelente y nos brinda antioxidantes y grasas naturales que ayudan a mantenernos sanos y sentirnos mejor.
El 70% de los aminoácidos que contiene esta fruta están precisamente en la semilla ,su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.  Asimismo, contiene más fibra soluble que cualquier otro alimento.
La semilla del aguacate tiene un sabor amargo y astringente, debido a sus propiedades medicinales. Para consumirla le quitaremos la capa fina de piel marrón, la rallaremos y, opcionalmente, la tostaremos a fuego bajo. Veremos que adquiere un color rojizo.

Con esta ralladura podemos:

-Preparar una infusión, hirviéndola durante 10 minutos y dejándola reposar otros 5, para ir tomándola a lo largo del día
-Usarla como guarnición en ensaladas, sopas, guisos, platos de arroz o pasta, etc
-Si la tostamos bastante podemos después pulverizarla con la ayuda de un molinillo de café, y conservarla así en polvo.

-Advertencia: El abuso de la semilla de aguacate puede provocar estreñimiento debido a su contenido en taninos.

Como aplicarlo para uso tópico:

*Las machacaremos y las mezclaremos con alcohol, dejando macerar el preparado durante al menos una semana. Usaremos este alcohol para realizar masajes y fricciones, por ejemplo en el caso de dolores articulares o musculares. En el caso de migrañas masajearemos suavemente las sienes y las cervicales.

*Con el polvo de la semilla podemos preparar emplastos para aplicar en granos y forúnculos, haciendo así que se sequen con rapidez. Mezclaremos el polvo con un poquito de agua caliente, para crear una pasta, la cual meteremos entre dos capas de gasa que aplicaremos en la piel durante 5 o 10 minutos hasta que notemos que se seca. Podemos repetirlo cada día hasta notar mejoría.

*Para un cabello brillante y para combatir la caspa: Rayaremos la semilla pero la usaremos en crudo, sin tostar. La mezclaremos con aceite de ricino y la dejaremos macerar un día. Después la usaremos para friccionar el cuero cabelludo. Cubriremos la cabeza con una toalla o film, dejaremos actuar una hora y lavaremos bien el cabello.(No recomiendo este tratamiento en cabellos muy grasos).
*Raya el hueso fresco y molerlo en una taza de yogurt natural, con aceite de oliva (2 cucharadas) y un poco de agua. Agrega una yema de huevo y unas gotas de limón.
Muele muy bien todo en la licuadora y aplica esta crema encima de tu cabello, pero sobre todo centrate en el cuero cabelludo, repartiendo muy bien la mezcla por toda su superficie. Además de que tu cabello quedara muy suave,brillante y reparado, la caspa comenzara a desaparecer. Toma en cuenta,que la caspa es un problema de tension excesiva, asi que procura bajar la tension

*El polvo de la semilla también lo podemos usar directamente para exfoliar y tonificar la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario