martes, 12 de marzo de 2013

Remedios para evitar o apaciguar la migraña



Esta es una entrada la cual tenía muchas ganas de hacer puesto que les voy a hablar de un mal que padezco y que por desgracia no esta catalogada como enfermedad,cuando lo cierto es,que es una dolencia que nos puede llegar a limitar bastante.


Existen diversas causas que precipitan la aparición de la migraña 
y que incluyen situaciones tanto de tipo físico como biológico o psicológico las cuales detallamos a continuación:

La ingesta de alcohol
Alimentos como cacao, derivados lácteos, cítricos, frutos secos, condimentos y conservantes entre otros
La menstruación o el uso de las píldoras anticonceptivas
La insolación prolongada
La alteración de ritmos del sueño
Estrés
Ayuno prolongado
Reacción alérgica
Luces brillantes, ruidos altos y ciertos olores de perfumes
Alimentos que contengan tiramina (vino rojo, queso curado, pescado ahumado, hígado de pollos, higos y algunas legumbres) glutamato monosodico o nitratos (salchicha, salami)


Para prevenirla:

Se recomienda la práctica de ejercicio aeróbico al aire libre, evitando el anaeróbico como el levantamiento de pesas que produce una vaso dilatación que puede empeorar el problema de las migrañas.
Debido a la fotofobia y a la fonofobia es recomendable reposar en un lugar oscuro y sin ruidos.
Masajear nuca y cuello, ayudado de friegas de agua fría y caliente alternadas en las zonas del masaje.
Alcohol y tabaco fuera de nuestras vidas, son malos para todo y en este caso su consumo es perjudicial en el momento y no a largo plazo.
Dormir las horas exactas (ni mucho ni poco, ya que ambas situaciones descontrolan el organismo).
Evitar estresarnos, por eso la persona debe identificar las situaciones que le estresan y evitarlas siempre.
Ciertos alimentos también desencadenan la migraña, por eso también deberemos evitarlos por mucho que nos gusten.
Las infusiones de sauce son un buen analgésico, por eso se recomienda tomar 3 a lo largo del día.
Un poco café con un chorro de limón es un remedio muy antiguo y según parece efectivo en muchos casos.
Dos infusiones de betónica al día reducen el dolor de la migraña, pero ojo, no debe tomarse durante el embarazo y siempre respetar sus dosis ya que es una planta muy potente.
Las infusiones de plantas relajantes como la Melisa, la tila, la manzanilla y la lavanda nos relajarán y reducirán el dolor.


Si ya ha aparecido:

Si ya ha aparecido la migraña, puedes tomar duchas intermitentes de agua caliente y fría y seguro que alivias los síntomas.
El vinagre de manzana es buenísimo para la migraña. Prueba a tomar dos cucharadas del mismo. Si su sabor te parece demasiado fuerte puedes disolver las dos cucharadas en un vaso de agua y tomarlo.
Una cucharadita de jengibre en polvo mezclada en un vaso con agua puede ayudar si lo tomamos cuando está comenzando la migraña.
Los quesos amarillos y curados son totalmente desaconsejables para quien padece migraña, limita el consumo de quesos a los tiernos.
Otra buena y saludable opción es coger la costumbre de beber a pequeños sorbos y a diario una infusión de manzanilla pues previene las migrañas.
Conseguir un poco de hierba de San Juan, se mezcla con Valeriana y Pasiflora, mas o menos una cucharilla de cada cosa y se endulza con miel. Es importante ser constante y tomarlo a diario.
La aromaterapia también ha demostrado ser efectiva contra la migraña. Prueba a poner en una olla con agua fría 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Moja después una toallita con el agua y colócala en el cuello o la cabeza, para percibir el olor que desprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario