jueves, 14 de marzo de 2013

Remedios naturales para dejar de fumar



Los daños que provoca a la salud (cáncer de los pulmones, de la boca, de la laringe, del esófago, de la vesícula, riñones, páncreas, bronquitis crónica y el enfisema) obligan a los fumadores a plantearse la opción de dejarlo.

Inclusive se expone a los seres queridos que respiran el humo del tabaco.  Estudios indican que los fumadores pasivos corren un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón que aquellos que no lo están.

Está claro que para dejar de fumar, el primer paso lo debe de dar uno. Si no hay voluntad de abandonar el hábito, pues será imposible. Pero, de todos modos, existen muchos remedios naturales para dejar de fumar.

Cuando hayas tomado la decisión de dejar de fumar, sentirás en algún momento deseos de volver a agarrar un cigarrillo.
Es algo normal ya que fumar, en algún momento, se vuelve como un acto reflejo y lo que necesitas, en realidad, es calmar esa ansiedad oral de llevarte un tabaco a la boca. Pero di que no!.

Hacer ejercicios en la mañana es aconsejable ya que al recibir la sangre mayor cantidad de oxígeno es tonificado el sistema nervioso

Mantener fuera del alcance objetos que recuerden la acción de fumar como cigarrillos, ceniceros y encendedores.

Frecuentar la compañía de no fumadores.

Tener a mano objetos para masticar o chupar como chicles y caramelos.En este sentido, se debe evitar la menta ya que puede recordar al cigarrillo.

No caer en la tentación en situaciones asociadas a fumar como pausas para tomar un café, después de las comidas.


Hay sustancias naturales muy efectivas para tratar la ansiedad por el tabaco, como son las pipas de girasol, las zanahorias y los apios. Si nos fiamos más de las soluciones de las herboristerías debemos saber que es muy fácil encontrar en ellas cápsulas de ajo, que podemos tomar unas 4 veces al día, o las de raíz de valeriana, que se pueden tomar unas 5 al día para superar el proceso de dejar el tabaco.

Si eres más de infusiones, seguramente te interese ésta:

Necesitarás 3 partes de limoncillo, 3 partes de raíz de diente de león, 2 partes de hoja de frambuesa, 2 partes de hoja de trébol rojo, 2 partes de alfalfa, 2 partes de menta, 2 partes de hojas de gordolobo, 1 parte de raíz de valeriana y 1 parte de nébeda. Ponemos a hervir el diente de león y la valeriana, después echamos el resto de ingredientes en una tetera y les añadimos la mezcla anterior. Cuando nos entren muchas ganas de fumar, beber una taza de esta tisana será un remedio para la ansiedad muy efectivo.

-Los ingredientes que necesitas para preparar otra tisana para la abstinencia del tabaco son:

*Una cucharada de manzanilla
*Una cucharada de valeriana
*Un litro de agua

Es muy sencillo,simplemente coloca una cucharada de manzanilla y una de valeriana dentro de un litro de agua y ponlo todo al fuego. Espera 15 minutos a partir de que rompa el hervor, apaga el fuego, deja reposar otros cinco minutos y cuela antes de consumir. Recuerda beber dos o tres tazas diarias.

Las frutas y verduras nos ayudarán a conseguirlo tambien, ya que ingerirlas crudas o en zumo será de gran ayuda para relajarnos y eludir los efectos del mono. Para relajarnos también nos servirá darnos duchas de agua templada en las que presionemos con la fuerza del agua las diferentes partes de la espalda o el pecho. Tomar baños también será de gran utilidad a la hora de relajarnos de manera total y eludir la ansiedad causada por dejar de fumar.

Sustituir el tabaco por otras sustancias más saludables es otra opción, como por ejemplo ingerir regaliz. El regaliz es una raíz que nos ayudará a controlar la ansiedad y evitar así echar de menos llevarnos un cigarrillo a la boca. Lo mismo sucede con el jengibre, otra raíz natural que a pesar de tener un sabor fuerte evitará que queramos fumar un cigarrillo. Estas sustancias además nos aportarán beneficios saludables para el organismo.

 A todos estos remedios les debe acompañar la fuerza de voluntad y el deseo de dejar un vicio que es muy nocivo para la salud.

Hace 3 años y 5 meses que dejé de fumar.. al principio costó,pero lo conseguí y tú también puedes conseguirlo.Ánimo y no decaigas SE PUEDE DEJAR DE FUMAR!!

4 comentarios:

  1. Tu eres una genia¡¡¡ Ya se el porque llegaste antes... y el porque te encontré en esta vida ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga.. sabes que es recíproco :*

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el remedio, lo preparo en dos semanas e inicio, dejo otro aporte, de remedios naturales para estar libres del tabaco, lo hizo mi madre y dejó el vicio hace 6 meses, lo exponen en http://www.remediemos.com/salud10.htm Espero ayude a todo los que deseamos dejar y estar libres del tabaco. Se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Mirna! cuentanos que tal te va y sigue con fuerza que lo conseguirás :D

    ResponderEliminar