miércoles, 20 de junio de 2012

Rituales varios San Juan


Ritual para San Juan


 Ritual de magia para la noche de San Juan


Este ritual se realiza para aumentar las energías positivas, en el amor, el trabajo, el dinero, la salud. Se coge un huevo, un pedazo de papel blanco, cuanto mas pequeño mejor, una vela de color rosa o blanca, ¡¡ah!! y claro una hoguera de San Juan, en el trocito de papel se escribe, la petición del ritual poniendo los nombres de las personas afectadas, con lápiz tenemos que hacerlo de manera que otra persona no lo lea, se hace en la cáscara del huevo un agujero por donde se introduce el papel enrollado como un pergamino, luego se enciende la vela y con la cera de la misma se tapona el agujerito vertiendo la cera en el huevo, tiene que quedar hermético, se deja la vela encendida hasta que se apague del todo, y con el huevo en la mano se desplaza uno hasta donde haya una hoguera encendida, arrojando el huevo a la misma.



*Noche de las hogueras


El ancestral rito de celebrar la llegada del Solsticio de Verano al  hemisferio Boreal, se celebra desde la antigüedad, mas como un acontecimiento festivo, dado la naturaleza agrícola y pastoril de los antiguos Europeos, después esta tradición se arraigó en la cultura mediterránea, como ritos de tradición religiosa, que los paganos ofrendaban al Dios Sol, para venerarle, al ser considerado por casi todos los pueblos el generador de la vida.


*Ritual de despojos:


Muchas personas necesitan "despojarse" de las negatividades acumuladas durante un año, y para eso lo mejor es hacer un ritual de despojos.


El ritual de despojos se hace, quemando en la hoguera, alguna prenda usada nuestra, también se puede quemar algún utensilio de madera, cartón o papel de nuestra casa, para renovar su carga energética positiva.


*Noche de purificación


La Noche de San Juan es la mejor noche para purificarse, saltando tres veces la hoguera, para después  darse un baño  en un río o el mar, si es en el mar es bueno tomar "siete" olas, lo cual se hace sumergiendo siete veces la cabeza al pasarnos una ola por encima, este ritual de las siete olas, se hace a las doce en punto de la noche, y  en un lugar donde el agua nos cubra tan solo hasta la cintura.


*Limpieza del Aura


 Todas las personas absorben negatividad, al estar en contacto con otras gentes, a esta situación algunos le llaman "mal rollo", también se da por visitar lugares negativos, y nuestra Aura se "ensucia", debido al agobio, estrés la mismas tareas diarias, laborales y cotidianas aporta mas del noventa por ciento de la negatividad que absorbemos diariamente. por eso necesitamos al menos una vez al año una "Limpieza de Aura".


*Ritual del amor


Para realizarlo, el atardecer noche de San Juan es ideal. El primer paso del rito consiste en purificar la habitación en que se realizaría el acto. Para ello se enciende incienso, cuyo aroma sea de sándalo o de rosa, olores de magia para el amor.
Necesitamos un cuenco con agua de manantial y tres barritas de incienso junto con una vela roja.
Una vela roja será colocada también junto al cuenco y el incienso. La vela debe ser encendida antes de la puesta del sol.
Debe despejarse la mente y pensar mucho en la persona de la que se está enamorado o enamorada. En un papel debe escribirse el nombre de la persona a la que se ama, doblarse siete veces hasta formar un cuadrado pequeño. Debe dejarse cinco minutos en la mano derecha, apretando con fuerza mientras se piensa en el ser amado. Transcurrido el tiempo, se desdoblará y pasará por el hilo de humo producido por el incienso, diciendo las siguientes frases:
Que le guste como soy.
Que se fije en mí.
Que me regale unas palabras amables.
Que su alma se una a la mía para siempre.
Que le hagan saber que mi amor le pertenece.
Que nuestro amor sea eterno.
Estas palabras se dirán con cada pasada del papel por el hilillo de humo del incienso, siete veces. Luego se quema el papel en el fuego de la vela.
Finalizado el lapso se une con las cenizas del incienso que previamente se han guardado y se guarda todo en una tela de color rojo que se amarra con cordón dorado. El envoltorio se guarda entonces en el sitio que la persona considera como el más íntimo.
El envoltorio no debe sacarse hasta que la petición se haya cumplido. Cuando eso suceda, se abre en un lugar alto y se esparcen las cenizas.


*Abrir un negocio


Necesitas diez hojas secas de perejil, una cucharadita de nuez moscada rallada, una cucharadita de canela en polvo y un incensario. Estos ingredientes aportan mucha seguridad en los seres humanos: seguridad en lo material y seguridad en el momento de tener una entrevista. Prende el incensario y quema los tres ingredientes allí tres miércoles consecutivos por la noche, visualizando tu nuevo trabajo y lo bien que te sientes, mientras respiras los aromas que se van consumiendo.




*Evitar peleas y disputas familiares


Necesitas un manojo de perejil, pétalos de siete claveles blancos, siete cucharadas de jabón líquido, siete gotas de colonia y un vaso de agua. Tritura el perejil y los pétalos de los claveles y agrega jabón, agua y la colonia. Cuando tengas el líquido espeso preparado lo distribuyes por los diferentes lugares de la casa, gota a gota, especialmente en la entrada. Realízalo todos los martes durante un mes, hasta que recobres la paz, la tranquilidad y la armonía en el hogar.




*Contra el mal de ojo


Necesitas una estampa de Santa Lucía, un limón, cuatro clavos de especies, una cinta de color verde cortada en cuatro trozos y sal común Pon la estampa de Santa Lucía sobre una superficie, a su lado coloca el limón y con la sal, haz un círculo a su alrededor. Después, clava los cuatro clavos en el limón formando una cruz y, en cada uno de los clavos, anuda los trocitos de cinta verde. Una vez lo tengas preparado, recita: "En el nombre del Todo Poderoso, te invoco Santa Lucía, para que con tu poder, yo pueda superar el mal que mi persona está sufriendo, por culpa de un aojamiento que alguien me desea con maldad; que mi casa y mi familia queden libres de este mal, y que quien esto me desea sin razón, no merezca tu perdón". Repite el ritual durante nueve días consecutivos.




*Conseguir mejoras laborales


Necesitas una vela color verde oscuro, una vela roja, una vela azul y un papel verde con la descripción del trabajo que queremos conseguir. Enciende las velas formando un triángulo y coloca el papel en el centro. Repite siete veces la siguiente oración ritual: “Fuerza, fe y buena disposición para dirigir mi rumbo hacia un mejor horizonte”. Debes realizarlo tres días a la semana por la mañana, antes de ir al trabajo.




*Protección contra las energías negativas


Necesitas una escoba vieja y una nueva. Limpia la casa pensando fuertemente que vas a eliminar todas las energías negativas. Barre toda la casa y tira la basura lejos de la casa. Entonces compra una escoba nueva y tiras la vieja.


*Protección contra el mal


Se necesita un limón por la mitad y una ramita de perejil. Haz un agujero en el limón, introduce el perejil y recita: “limón, limón hoja de perejil aleja este mal para poder estar bien”.


*Protegerte de enemigos


Necesitas papel y bolígrafo. Escribe en un trozo de papel el nombre de tu enemigo e introdúcelo en el zapato izquierdo cuando vayas a salir de casa. Cuando estés andando piensa en la persona que te desea mal pensando que no te va a hacer daño nunca más en la vida, y anulando el mal que te ha deseado.


*Proteger el hogar


Necesitas cuatro vasos de agua mineral, una rama de laurel y una castaña que te hayas encontrado. Un jueves por la noche coloca los vasos de agua en cuatro extremos de la casa que representan los puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste). Seguidamente, coge la rama de laurel, mójala en el agua de los vasos y vete salpicando con ella todas las estancias de la casa, pensando que estás purificando y protegiendo tu hogar. Repítelo durante tres jueves seguidos, día propicio para el elemento agua y, además, día del laurel entre los antiguos etruscos. El último jueves, coloca cerca de tu cama la almohada y ésta absorberá toda la negatividad de la casa.


*Alejar envidias


Necesitas un vaso de agua e incienso. Deja encima de una mesa un vaso de cristal con agua, en el cual se formarán burbujas que son las energías negativas. Cambia el agua todos los días. Enciende un incienso y pásalo por todos los lugares donde está esa persona envidiosa.


*Conseguir que una persona te deje en paz


Necesitas papel y bolígrafo, agua y un frasco de cristal. Escribe el nombre de la persona, lo metes en un frasco pequeño de cristal y lo introduces en el congelador para que se congele.


*No te mientan


Necesitas un recipiente con agua. Pon un recipiente con agua en la ventana intentando que le dé el reflejo de la luna y repite: "Para la mentira hay un secreto, que nadie me mienta porque yo lo quiero, nadie mas me va a mentir por eso me entrego a la luna Santa de Fe." Después de esto te duchas y repites mirando al recipiente: "La luna es mi consejera nadie es mi amigo ni nadie es mi enemigo, gracias a la luna no habrá mas mentiras"

Rituales para la noche de San Juan


Ritual de San Juan para el amor:


Materiales:


Si te consideras, persona merecedora del AMOR, y deseas que alguien especial, esté a tu lado, y sobre todo si por predestinación vais a ser felices los dos, haz el siguiente ritual de Magia, en esta noche única y especial para conseguir nuestros sueños, la Noche de San Juan.


Procedimiento para realizar el ritual:


A las 02:00 de la noche del 23 al 24 de Junio, haremos un corazón con el papel, lo suficientemente grande para que quepa el nombre de quien amamos y el nuestro juntos, los escribiremos con el rotulador rojo, (si no tenemos a nadie en nuestros sentimientos, escribiremos: con quien seamos felices).


Pondremos el corazón de papel en el plato y lo cubriremos con la miel y un poquito de canela. Alrededor del plato y fuera de él, pondremos los pétalos de la rosa, y luego formando otro círculo exterior situaremos las velas. Las encendemos con cerillas de madera y decimos las siguientes palabras:


"Que la magia del amor y la comprensión una las vidas de (nombre de tu amor, y tu nombre ) para ser felices y gozar de la plenitud de sentimientos, y sea una relación estable y duradera, si ello es para nuestro bien y para el bien del universo".


Una vez consumidas las velas, cogeremos el plato que contiene el corazón de papel con nuestros nombres cubiertos de miel y canela y lo situaremos en lo alto de un armario de nuestra casa, dejándolo allí, hasta la próxima Luna Llena.


Los pétalos de la rosa y el pabilo de las velas, se tirará a un lugar que corra el agua.


La intencionalidad de este ritual es para arreglar algún pequeño desperfecto en la relación de pareja, o para mejorar la relación ya existente, como mucho que el destino ponga en nuestro camino a aquella persona con quien seamos felices.


Jamás se empleará para atraer a alguien contra su voluntad, en caso de hacerlo de esta última manera todo se volvería en contra de quien lo ponga en práctica llenándolo de desgracia y dolor. 


-------------------------------


Ritual de San Juanpara proteger el hogar:


Materiales:


- 21 gotas de esencia o aceite de almendras 
- 1 cucharada vinagre 
- 3 litros de agua 
- 1 recipiente grande


Procedimiento para realizar el ritual:


El 23 de junio, a las 12 de la noche, mezcle todos los líquidos en el recipiente, revolviéndolos en el sentido inverso de las agujas del reloj.


Con esta mezcla, limpie todos los marcos de las puertas, comenzando por las que están más lejos de la entrada principal (ésta es la última que se limpia).


Al terminar, dé las gracias a San Juan rezando un Padre Nuestro.


-----------------------------


Ritual de la noche de San Juan para pedir un deseo:


Materiales:


* Una vela celeste 
* Una hoja de hiedra común 
* Un pedazo de papel


Procedimiento para realizar el ritual:


El 23 de junio, a las 12 de la noche, encienda la vela celeste, y coloque debajo de su almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que haya escrito su pedido.


Al día siguiente queme el papel, y entierre las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero.


La noche de San Juan



La noche de San Juan; fuego y magia en el solticio de verano.


En la madrugada del 21 al 22 de Junio, llega la noche más memorable del año desde los comienzos de nuestra civilización: La noche de San Juan es especialmente mágica, los deseos e incluso el miedo a las sombras de los antepasados, se unen a la tradición y a la alegría de una fiesta que simboliza el culto al sol,  a traves de numerosos rituales.
Se trata de una fecha de origen pagano, aunque luego se cristianizó en honor a San Juan el Bautista, fuego-purifica- y agua- bautismo-, una velada cargada de simbolismos y de magia. Una fiesta que se extiende por toda Europa y está muy arraigada al culto al sol, tratando de ayudarle a renovar su energía, lo típico en todas estas celebraciones es encender hogueras y saltar para purificarse con el fuego.


En la noche de San juan se unen magia y tradición. Las hogueras se encienden durante la madrugada y en ante el fuego se pueden hacer todo tipo de hechizos , pedir deseos y ahuyentar loa malos espíritus.
rituales, magia y fabulosas leyendas. Los rituales de la noche de San Juan, en torno al fuego comienzan en la madrugada y no paran a lo largo de la noche; estos reviven viejas leyendas a la luz de la luna, que hablan de seres de otros mundos que atraidos por la luz de las hogueras intentan interferir en los deseos de los mortales.


Una noche en la debemos tener verdadero cuidado en no despertar las iras de estos seres, pues los conocidos Caballucos del Diablo, por ejemplo, siempre están al acecho. Esta leyenda otorga a estos personajes la facultad de aguar la fiesta a los danzantes y a quienes se reúnen alrededor del fuego. Son tres caballos alados que de manera rauda, veloz e imprevisible se deslizan por los cielos bramando terriblemente y aterrorizando a todo el que se encuentran.


La Anjana, el hada buena de la Montaña que nos protege de todo mal, no puede hacer nada frente a ellos. Sólo existe una solución para evitar que caigan sobre alguien y le otorguen mal para todo el año: un trébol de cuatro hojas. Esta planta ha de buscarse afanosamente, pues hay pocas, ya que la noche anterior los caballucos han pacido todas las que han encontrado, aunque nunca pueden terminar con ellas.


Muchas son las creencias que se relacionan con esta mágica noche, e incontables las tradiciones con las que se la celebra, entre las que podemos destacar las siguientes:


Según se cree, en el exacto momento en que el sol ilumina el amanecer del día 24, las aguas de fuentes y arroyos están dotadas de poderes especiales para curar y brindar protección a la gente.


Quien se baña en el rocío que cae esa noche quedará protegido durante todo el año.
Meterse desnudo y de espaldas al mar, mirando la luna, permitirá a quien lo haga obrar ciertos prodigios.


Quien se coloca debajo de una higuera con una guitarra en sus manos puede aprender a tocarla de forma inmediata.


Los solteros y solteras que al comenzar el 24 se asomen por la ventana de su casa verán pasar al amor de su vida.


Si se quema un papel donde se haya escrito aquello que se quiera olvidar, se puede lograr bienestar por todo el año.


Si una mujer se mira desnuda y de espaldas en un espejo, a media noche y con la luz de una vela, verá el momento de su muerte.


Quien madrugue el día 24 no pasará sueño el resto del año.


El solsticio de verano coincide con la maduración y recolecta del fruto de la higuera de higos negros (exteriormente negros) denominada breva.