viernes, 1 de junio de 2012

El Áthame


El Áthame es una daga o cuchillo ceremonial sagrado, forjado con una hoja de acero o hierro de doble filo y un mango negro, generalmente de madera,que simboliza el elemento Aire.
Este es un instrumento para dirigir la energía que esta dentro del cuerpo hacia el exterior. Se utiliza para consagrar y bendecir el agua y la sal, el fuego y el aire (incienso). También se lo utiliza para crear el círculo y deshacerlo. 


En tradiciones fuera de la wicca es posible encontrar dagas de otros materiales y características, pero de acuerdo a la Wicca Tradicional, el Áthame debe ser forjado en un "material ferroso".


Si bien esta herramienta no es empleada para causar daño, ni para derramar sangre,  ni para cortar cosas físicas/materiales;  se la conoce como "la verdadera arma de las brujas" por su uso energético, ritual y su simbolimo sagrado. 


Dentro de la Tradición de la Wicca la función de esta herramienta es de direccionamiento de energía. Además de representar la volundad y el poder personal de quien la porta, también representa la acción, el poder de la mente, la capacidad de enfocarse y discernir.


Características del Áthame:


El Áthame tradicionalmente es un cuchillo de hoja larga (un poco más grande que la palma de la mano del practicante) de doble filo y mango negro, como no es un artefacto para cortar no es necesario que esté afilado, para tareas de corte de hierbas u otros materiales se suele utilizar otro cuchillo de mango blanco llamado bolline.


En la tradición de la magia druídica esta herramienta toma el nombre de Yag-Dirk en Escocia y Seax en la tradición druídica anglosajona, el uso de la daga en el druidismo es imprescindible, al igual que la varita, el báculo y la hoz.




El Áthame representa la fuerza, el poder, la luz y orgullo; asociado a la parte masculina del universo y a los elementos aire y fuego, es la que dirige y canaliza, además de trazar la forma del conjuro o rito. Al igual que las espadas rituales en la magia la hoja de metal es el mejor conductor de la fuerza del iniciado además de representar la defensa y la redención que podría ofrecer el brujo, por lo tanto no es una herramienta para atacar sino para defenderse, perdonar y redimir.

Altar Wicca



El altar es dónde vamos a poner nuestras herramientas y todo lo que utilizamos durante los rituales y trabajos mágicos. 

Un altar sirve para tres fines específicos:

1°- Te ayuda a centralizar tu poder personal. Por lo tanto, cada elemento colocado en él debería tener un fín específico. No pongas nada que no sea necesario. Cuando el altar esté inactivo, podrás colocar artículos decorativos como celebración de respeto sin abarrotarlo.

2°- También puede utilizarse como mesa de trabajo, igual que un maestro artesano. Como tal, debería ser lo suficientemente grande para poder crear de forma cómoda herramientas, talismanes, etc.

3°- Te permite honrar el universo y sus creencias, incluso, cuando no estés físicamente presente.


Tradicionalmente, debe encarar al Este (o al Norte).
Una vela es colocada a la izquierda (oeste) simbolizando a la Diosa, y otra a la derecha (este) para el Dios. 
En el altar deberá estar el Cáliz, el Athame, el Pentáculo, la sal y el agua, incienso y un par de velas.


Cabe aclarar que en la Wicca no se considera que los Dioses moran en el altar mismo, Éste es un lugar de poder y magia pero no Sacrosanto.


Se podría decir que existen dos tipos de altares: 


El altar permanente: puedo decir que son muy pocos los afortunados que pueden tener un altar permanente en sus casas, otros nos podemos por varias razones: espacio o la desafortunada intolerancia de la gente que vive con nosotros.


El altar provisional: le llamo altar provisional a aquel que se monta cada vez que hacemos un ritual ya sea en casa o afuera en contacto con la naturaleza. Aún así, debemos tener un lugarcito "especial" para guardar nuestras herramientas, velas, estatuillas, etc. Cuando no las usamos. 


El altar puede ser redondo, para representar a la Diosa y la espiritualidad, o también puede ser cuadrado en representación de los cuatro elementos.


Se colocan comúnmente símbolos para los Cuatro Elementos, como una vela para el fuego, agua para ese elemento, un sahumerio o una pluma simbolizarán el aire, y sal o tierra una planta inclusive servirán para el elemento Tierra.


Muchos ponen un símbolo para la Diosa y el Dios, como un caracol de mar y un cuerno, inclusive estatuas o grabados de los Dioses.


Abusa de tu creatividad, pues el Altar es tu espacio personal, donde debe ser colocado todo tu amor.

Druidas


Los druidas de la antigüedad fueron el tope de la jerarquía de la sociedad de los celtas (incluso tenían la palabra primero que el rey) por ser de alguna manera, las personas más sabias de los celtas. Eran sus sacerdotes: realizaban los rituales necesarios de su religión como el de las estaciones:
Eran hechiceros, sabían de la magia y de la adivinación, por medios naturales: el vuelo de las aves, las nubes, el fuego de una hoguera, la sangre de un animal que fue sacrificado a los dioses, en fin…


Sabían de la belleza y la inspiración que les daba el Awen para crear sus cuentos ,leyendas y sus poemas.
Indudablemente fueron grandes personajes de la historia, admirados por griegos y hasta por su mayor enemigo, Roma.


El único problema aquí era que los druidas impartían todas sus enseñanzas por vía oral, decían que nada que perteneciera a la naturaleza, ni nada que se le haya otorgado a ellos por parte de ella debía ser escrita por hombres. Y eso  con la llegada de los romanos y posteriormente la cristiandad se fue enmudeciendo hasta que calló……pero siempre se escapa un susurro que nos llega desde muy lejos en la telaraña del tiempo y que nos da la oportunidad de hacer que renazca esta bella religión que toma como principio el amor a lo que te rodea, respetarlo, honrarle, porque somos parte de ella, al igual que ella de nosotros


 Los Druidas enseñaban en la escuela de la naturaleza, en parajes de bosques al aire libre. Sus libros eran las hojas de los árboles y cada una tenia un significado, las iban juntando y “leían”, instruían…su comunión con los árboles era muy estrecha. Todavía hoy en día les llamamos hojas a las páginas de nuestros libros.


Los árboles y los bosques fueron símbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. En su tiempo, los druidas, inspirados en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo protector, que como la mayor parte de las culturas de su tiempo se encontraba inexorablemente ligado a las fases de la luna.


Los bosques así, representaban catedrales para los druidas, y en ellos se llevaban a cabo sus fiestas, rituales y ceremonias, el poder de los dioses se encontraba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, cada árbol era consagrado a un Dios o simbolizaba una virtud.
Los druidas consideraban que la relación podía hacerse más íntima, si se tenía en cuenta que cada hombre o mujer lleva en su interior un árbol, por medio del cual alimentaba el deseo de crecer de la mejor manera.


Druida significa « El que tiene el conocimiento del roble ». Cuando los hombres eran vapor, los árboles también lo eran. Los bosques son más antiguos que la memoria, y el tiempo está almacenado en sus raíces y ramas. La generosidad está en la naturaleza de los árboles, de modo que ábrete y quédate quieto. Recibe lo que imparten.

La Cerveza


La cerveza era la bebida favorita de los celtas, tanto en la vida diaria como en los banquetes el vino era prohibitivo y solo lo podían costear los nobles, entre los galos mas pobres se bebía una cerveza de trigo llamada corma que a veces se mezclaba con miel, la palabra castellana cerveza procede del latín cervisia derivado del galo aplicado a esta bebida y que procedía del indoeuropeo kerawos (ciervo) por el color cérvido de la cerveza, la asociación religiosa de la cerveza parece confirmarse con la existencia de divinidades Galo romanas como Marte braciacca, ” el de la malta de cerveza“.
Los celtiberos producían una cerveza de trigo conocida como caelia de sabor aspero , consumida con carácter ritual los luchadores de Numancia se hartaron de carne semi cruda y caelia antes de su lucha final.
en la tradición medieval irlandesa la cerveza, cuirm, corre por los banquetes, los gaélicos producían cerveza de trigo, avena y centeno y tenian cerveceros profesionales, los cerbsire.
Sentirse celta: amar las gaitas, los violines y los tambores, amar el sonido rítmico de las olas, amar los paseos silenciosos junto al mar. Porque allí, entre las jarras de cerveza y las oquedades de las rocas, se esconde una parte decisiva de nuestra alma y de nuestro destino.


Esta entrada esta dedicada al mas fiel servidor del Dios Cervezo.. Locobardo,esta va por tí.

Yggdrasil - El Árbol de la Vida



Yggdrasil: Es el fresno sagrado de la mitología nórdica, el sostén
de todo lo existente, el eje del universo. Une los Nueve Mundos de
la universo vikingo, que se organizan a su vez en tres niveles: En el primer nivel se sitúan Asgard (el paraíso de la mitología germánica, donde se sitúa el Walhalla y donde viven los dioses "ases", entre los que se encuentran Odín y Thor, y aquéllos soldados muertos en la batalla), Vannaheim (morada de los dioses "vanir") y Alfheim (el hogar de los elfos); en el segundo nivel Midgard (el mundo terrenal, la morada de los humanos),Jötunheim (la tierra de los Gigantes de Hielo) y Muspellheim (la tierra de los Gigantes de Fuego); y en un nivel inferior Svartalfheim (hogar de los elfos negros, los enanos), Niflheim, una zona sombría y neblinosa, y finalmente Hel, el inframundo.Yggdrasil tres raíces, cada una de las cuales toma agua de un sitio diferente. La primera raíz llega hasta el Niflheim, donde se alimenta del arroyo Hvelgermir, que proporciona el agua de la creación, y es constantemente roída por la serpiente Nidhögg. La segunda raíz toma el agua de la sagrada fuente Urd, situada en el Asgard (el cielo de la mitología nórdica), desde donde tres mujeres denominadas Nornas, tejen los destinos de los hombres, los enanos y los elfos. La tercera raíz da al Jötunheim (la tierra de los Gigantes de Hielo), donde se situaba el pozo de Mimir, de donde surgen el conocimiento y la sabiduría.




Los celtas veían en el árbol no sólo la esencia de la vida sino el recurso para predecir el futuro. Curiosamente, este medio tan primitivo era considerado por los druidas el más eficaz a la hora de establecer un pronóstico sobre el destino que espera a cualquier ser humano. Al observar todo el conjunto del árbol, desde sus raíces que se hundían en la tierra hasta su copa más o menos frondosa, lo que aconsejaban era mantener la vista elevada, permanecer bien apoyado en el suelo y tener en cuenta que la Naturaleza es tan previsora que a un tiempo de caída de las hojas le sigue otro de nieves, las cuales propiciarán la aparición de los mejores brotes. Se habría llegado entonces a la época de fertilidad y del renacimiento de la vida más pletórica.


El árbol articulaba toda la idea del cosmos al vivir en una continua regeneración. Además en él contemplaban los druidas el simbolismo de la verticalidad, de la vida en completa evolución, en una ascensión permanente hacia el cielo. Por otra parte, el árbol permitía establecer una comunicación con los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces que no dejaban de hurgar en las profundidades que recorrían en la continua necesidad de encontrar agua; la de la superficie de la tierra, por medio de su tronco y sus ramas; y las alturas, a través de la copa y las ramas superiores, siempre reunidos la totalidad de los elementos: el agua que fluía en su interior, la tierra que se integraba en su cuerpo por las raíces, el aire que alimentaba las hojas y el fuego que surgía de su fricción. Los celtas conseguían el fuego frotando hábilmente unas ramas, entre las cuales habían introducido hierba seca o paja.


Para los druidas los bosques eran sus templos en que celebraban sus fiestas rituales y ceremonias mágicas. Cada árbol estaba consagrado a un dios o representaba una virtud. Los árboles tenían gran valor en la cultura celta, por ejemplo el alfabeto druida correspondía a las iniciales de sus árboles tutelares.
Los sacerdotes asociaron cada árbol a una época del año y crearon un horóscopo de 21 árboles. Dos para los equinoccios, dos para los solsticios y los 17 restantes distribuidos en periodos equidistantes y contrapuestos en el calendario; salvo el álamo, que cubre tres periodos.


La persona nacida bajo el reinado de un árbol concreto recibía sus características y protección en la vida.


El Árbol de la Vida es un símbolo muy importante en casi todas las culturas, ya que sus ramas buscan el cielo y sus profundas raíces la tierra, lo cual unifica tres mundos: cielo – tierra – inframundo, la trilogía divina.

Mantra

                                                                OM MANI PADME HUNG



Que es un Mantra:


Etimológicamente, la palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos MAN: mente y TRA: liberar. En otras palabras, un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias de la propaganda, pesadillas y ansiedades que se acumulan en ella.
Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.


La palabra Mantra, se utiliza ante todo para designar las formulas en verso y en prosa que se pronuncian durante las ceremonias litúrgicas, esto no debe sorprendernos, si consideramos que precisamente en los rituales es donde los gestos, palabras y pensamientos adquieren su máxima eficacia.


Los Mantras pertenecen pues al domino de los sagrado, constituyen el lenguaje divino, y su eficacia es perfecta, "siempre y cuando sean pronunciados correctamente".


-Om namoh bhagavate vasudevaya krishnas tu bhagavan svayam om namoh narayanah-


¿Cómo se utilizan?


Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva.
Maestros espirituales nos aconsejan recitarlos también cada que nuestra mente no esté concentrada en un trabajo que requiera toda nuestra atención, para mantener nuestra mente limpia y purificar nuestro entorno evitando los pensamientos impuros, las divagaciones y la falta de concentración.
El mantra debe ser pronunciado muy cuidadosamente y tal como se escribe (a excepción de la letra H, la cual se pronuncia como una J en Hare). Después de nuestros ejercicios, debemos sentarnos durante cinco minutos y repetir el mantra en voz suficientemente alta para que nosotros podamos escuchar. Debemos repetir el mismo mantra una y otra vez. Deje que su mente se bañe en la vibración purificadora que emana del mantra. Olvídese de todas las demás cosas. Relájese y respire la atmósfera milenaria de los yoguis autorrealizados.
La meditación tiene otra gran ventaja, pues usted puede practicarla en cualquier parte y a cualquier hora del día: viajando en el bus o dentro de un avión, cuando disponga sólo de cinco minutos, o cuando esté aburrido por algo o alguien.
Comience a repetir el mantra en voz alta o mentalmente si es necesario. Inmediatamente usted se alejará del mundanal ruido y sus pensamientos se harán más claros.

Ganesha


-"Según la leyenda, Párvati tuvo a su hijo mientras Shivá estaba en la guerra contra los asuras (‘los que no son suras’, demonios). Un día Párvati fue a bañarse, y le pidió a Ganesha que vigilara la puerta del aposento. En ese momento, Shivá volvió. Ganesh no reconoció a su padre, ni este a su hijo, de modo que el joven dios le prohibió el paso. Hubo una reyerta y Shiva enfurecido, decapitó a Ganesha. Cuando se dio cuenta de que había matado a su hijo, y ante el llanto de la desconsolada madre, Shivá bajó a la tierra con la promesa de darle a su hijo la cabeza del primer ser que encontrara a su paso. Resultó ser un elefante.”

Como el Señor del intelecto y la Autorrealización, representa el triunfo de la sabiduría sobre la ignorancia y de la carencia de ego sobre los deseos.
Ganesha representa el espíritu de los emprendedores.

El dios de la buena fortuna:

En términos más generales ya que Ganesha elimina todos los obtaculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por todos los Hinduistas como el dios de la buena suerte quién otorga prosperidad y fortuna en todos los ambitos de nuestra vida. Es por ésto que se le invoca ántes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, claro esta que esto solo sucede si lo que se desea alcanzar es bueno y puro, ya que de otra forma sera Ganesha mismo quien a traves de todas las huestes celestiales que existen y que estan a su cargo ponga todo tipo de obstaculos e impedimenteos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoistas, dañino para nosotros mismos o para los demas o simplemente no auspicioso. De esta misma forma Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.

Invocacion a Ganesha:

Para invocar a Ganesha hay que seguir las reglas basicas de un ritual magico o religioso a cualquier divinidad. A pesar de que en algunas ocaciones no sera posible, es conveniente antes de la invocacion realizar alguna o todas de las siguientes recomendaciones para lograr una mejor comunicacion con dios. Tomar un baño, lavarse la boca y usar ropas limpias. Tener una imagen, idolo y/o yantra de Ganesha en un altar para ayudar a la concentracion, realizar ofrendas de agua, flores, incienso, velas, frutas, dulces, comida y/o cualquier cosa que consideremos especial o de valor para nosotros. Desde el punto de vista magico es mas propicio invocarlo por las mañanas antes del medio dia y aun mejor si es invocado durante el periodo de la luna creciente, desde la luna nueva hasta la luna llena. Pero desde el punto de vista religioso Ganesha esta siempre disponible en todo momento para escucharnos, hayamos o no observado estas recomendaciones, seamos o no Hinduistas, siempre y cuando exista un deseo real y puro de comunicarse con el amo y señor de éste y todos los demas universos paralelos ó dimensiones. 

jueves, 31 de mayo de 2012

Cruz egipcia de la vida


Cruz egipcia de la vida- ANKH- un símbolo y atributo de dioses inmortales.Símbolo de la vida y que contenía la sangre de Isis, y se le atribuían grandes virtudes mágicas, 


En el mundo de los muertos era la llave para abrir las puertas del paraíso y a los dioses amigables, que traían una vida eterna y feliz.


También restaura el balance de la energía, expulsa todas las ondas perjudiciales causadas por enfermedades y el cansancio del organismo,se ocupa de la fertilidad, la regeneración y el renacimiento, proporcionando a su portador fuerza vital,energía y protegiéndolo de influjos negativos.


La cruz egipcia es uno de los símbolos más importantes de la cultura egipcia debido a que representa la vida y, en muchos casos, la vida eterna. Tiene una forma parecida a la cruz cristiana, pero es redondeada en la parte superior y, aunque existen muchas teorías sobre sus orígenes, su significado siempre es el mismo. Se dice que representa al aire y al agua como elementos que generan vida, y los egipcios se la ofrecían a sus reyes como símbolo de su deseo de inmortalidad.


Se la conoce como la llave de la vida ya que tiene una forma muy similar, y se trata del amuleto más antiguo de la civilización egipcia. Si os fijáis veréis que está formada por una línea recta, que simboliza al hombre, y un círculo, que simboliza a la mujer, por lo que indudablemente es el símbolo de la vida.


Se utilizaba para describir la vida o la idea de vida después de la muerte, entendida como inmortalidad, si nos fijamos bien en todos los Dioses como figuras o pergaminos casi todos llevan esta cruz o simbolo de alguna manera reflejada, esto puede significar su poder de efectibidad, ante una magia poderosa que son los simbolos traidos de entonces. Una leyenda, de Hathor, la diosa de la alegría de vivir y de la muerte, daba vida con ella, tambien esta cruz relacionada con las diosas Inanna, Ishtar, Astarté, Afrodita  y Venus.  Uno de los simbolos mas conocidos y difundidos por el mundo occidental, con un significado muy importante en las creencias de los egipcios.

Escarabajo de Horus


El Escarabajo Egipcio, cuyo pueblo lo denominaba Ra Men Kepher, que significa: "Ra Creador del Universo", se utilizaba para mantener alejada a las desgracias y las enfermedades.
Es uno de los amuletos más antiguos del mundo. El Escarabajo Sagrado indica larga vida y buena suerte, también se le consideraba generador de vida, creatividad, sabiduría y virilidad.
 Es también símbolo de protección, ya que antiguamente, representaba la inmortalidad del alma a través de los ciclos de reencarnaciones. 
 El origen de este mito está en la forma que observaron los egipcios a estos abundantes insectos en la tierra del Nilo. Pensaron que el hecho de acarrear bolas de estiércol por la tierra estaba relacionado con la manera en que los dioses hacían rodar el Sol de un lado a otro del firmamento. 
Al evaluar que el Sol les otorgaba a calor y vida concluyeron que los escarabajos eran símbolos de generación. Así comenzaron a fabricar amuletos donde se reproducía la figura del escarabajo con el deseo de alcanzar la fuerza para la creación. 
También observaron que el escarabajo cavaba profundos agujeros en la tierra donde depositaban el estiércol que transportaban y que posteriormente de ellos salían nuevos ejemplares. Por eso pensaron que los escarabajos originales volvían a nacer y le otorgaron el don de la inmortalidad.
Se considera que quien posea este talismán tendrá una larga vida, fertilidad y una muerte apacible. Tiene que ser regalado y grabado para soltar sus influjos. Con un  conjuro mágico grabado al dorso. 
Este amuleto se puede colocar en cualquier rincón de la casa y nos protegerán frente adversidades, enfermedades o, simplemente, alejarán de nosotros la mala suerte.

El Unicornio


El unicornio es uno de  los seres fantásticos más conocidos.
Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos. 



Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil. Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la misma hora a su jardín. Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.


En cualquier caso, los Unicornios son un símbolo. Representan fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones... Aunque pasado el Romanticismo pocos historiadores se refirieran a ellos más que para desmentir supuestas apariciones, los unicornios de alguna manera están presentes, porque lo que simbolizan sigue existiendo. Las ilusiones, el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar... 


Tal vez todavía hoy sigan ahí paseando entre los árboles de un bosque. Tal vez si tú eres una de esas personas en las que reina la ternura y paseas de cuando en cuando por las cercanías de algún bosque, te parezca ver una luz extraña entre los árboles. Y puede que sea algún rayo de sol reflejándose en un cuerno...


El unicornio es también representación de los dos sexos en uno. Su cuerno simboliza el sexo masculino, es un símbolo fálico asociado al hombre, pero a la vez muchas veces el cuerno del unicornio se representa en espiral, un símbolo femenino que recuerda al sexo de la mujer, y también se asocia con el agua. Mientras que el fuego y el aire son elementos asociados a lo masculino, la tierra y el agua conllevan una carga femenina. Así, aúna en el propio cuerno la masculinidad y la feminidad.


El cuerno del unicornio es el recipiente de su magia y de sus pensamientos y experiencias. Del mismo modo, en él se encuentra un extraño sentido, similar a lo que nosotros llamaríamos "sexto sentido", o una poderosa intuición, que le lleva a brillar ante el peligro. Además, hay animales que lo presentan más liso o con rugosas espirales. Si tiene las espirales muy marcadas, es un animal viejo, que ha acumulado gran cantidad de conocimientos, vida, sensaciones. Si el cuerno está liso, casi intacto, es un unicornio recién nacido o con pocos días. En realidad en esto no es muy distinto de nosotras, las personas, que también con el paso de los años las huellas de lo vivido se dejan ver en nuestro rostro como pequeñas arrugas... 


Al cuerno también se le supone poderes curativos o venenosos según la intención con que se use. También había leyendas que decían que si se le cortaba el cuerno a un animal vivo, de este nunca dejarían de brotar alimentos y riquezas sin fin. Eso sí, casi todas las historias también coinciden en que arrancarle el cuerno supondrá la muerte irremediable del unicornio... Compensaría?


El unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden tele transportarse una vez al día, lo que les puede beneficiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro. El Unicornio es un ser independiente y solitario, que permite pocos contactos con otros seres, excepto una doncella virgen, humana o elfa, y de corazón puro. Ante ellas, el unicornio se muestra y permite ser montado. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos para capturar a los unicornios. Un unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.


Si eres puro de corazón tal vez algún día puedas ver y tocar un unicornio. 

Horas Mágicas


Día y Noche


Durante el día predomina la energía del sol, que es fuerte, activa y expansiva. La luz solar empuja a salir, a explorar e intentar cosas nuevas; da valor, favorece la comunicación, los negocios y el comercio. Es el Yang (masculino) de la filosofía china.


El día propicia la magia que implica relacionarse con los demás, expandirse en el mundo, obtener fortaleza y poder. Las cuestiones de trabajo y dinero, así como los viajes.


Durante la noche predomina la luna. Su energía es fría y suave, receptiva, introspectiva y misteriosa. Fomenta la meditación y el silencio, la poesía y el arte. Es el Yin (femenino) de la filosofía china.


Los rituales, destinados a descubrir alguna verdad oculta en nosotros mismos, deben efectuarse por la noche. La magia de adivinación suele efectuarse durante estas horas, así como la proyección astral o la telepatía.


Las fases de la Luna:


La influencia de la luna es un elemento muy importante en las fluctuaciones de la energía psíquica.


Cuarto Creciente:


A la luna se la llama creciente cuando pasa de nueva a llena. A medida que va creciendo, la luna ejerce una atracción magnética sobre todas las cosas. Es el momento para practicar la magia de la fertilidad, o para proteger una relación amorosa, aumentar la salud y el bienestar, y trazar nuevos caminos para el espíritu. También es un buen momento para plantar hierbas mágicas.


Cuarto Menguante:


La luna es menguante cuando pasa de llena a nueva. Es el momento para deshacer, retroceder, eliminar y separar. Para promover el fin pacífico de una relación amorosa o de una asociación de negocios. Asímismo, si deseamos librarnos de experiencias pasadas o de una parte no deseada de nosotros mismos. También es el mejor momento para cortar hierbas y flores.


Luna Llena:


La luna llena representa la marea alta de los poderes psíquicos, y resulta útil en todo tipo de magia.


Luna Nueva:


Las noches en que “no hay” luna son como un período de descanso en el que es preferible no practicar la magia.




Amanecer y Anochecer:


Es en esos momentos es cuando mejor funciona la magia.


A la salida del sol es el momento adecuado para los conjuros relativos a nuevos comienzos: para encontrar un nuevo amor, un nuevo trabajo o incluso una nueva dirección en la vida; para recuperar la confianza y la esperanza en el futuro, después de haber pasado por una mala época; para recuperar la salud tras una enfermedad, o para curar un corazón roto. El mejor modo de practicar la magia al atardecer o al amanecer es estando de algún modo en contacto con la naturaleza, aunque sea delante de una ventana abierta. Lo mejor es colocarse de cara al este, pues es por donde sale el sol.


La puesta de sol también es un momento mágico. Es el momento de rendir cuentas y de cobrar conciencia de la forma en que hemos gastado nuestras energías. Se trata de uno de los momentos más importantes para conocerse a sí mismo, sobre todo en épocas de confusión y tensión. Cada vez que queramos conocer la verdad sobre algo, utilizaremos el poder de los últimos rayos del sol que permanecen en el horizonte. Ya se trate de una verdad que alguien nos oculta o que nos ocultamos a nosotros mismos. Lo mejor es mirar hacia el oeste, por donde se pone el sol.

Varita de Bruja


La varita  representa la voluntad de la bruja, es su bastón de mando representa autoridad y poder;Evocador al abrigo de los peligros a que de otro modo estaría expuesto, sino porque es un medio eficaz de dominar, y al cual obedecen las potencias invocadas con mas premura y rapidez.
La varita mágica es una de las principales herramientas. Ha sido utilizada durante miles de años en ritos mágicos y religiosos.


Es un instrumento de invocación. 
También es usada para dirigir la energía, hacer símbolos mágicos o un círculo sobre el suelo, señalar el peligro mientras se equilibra perfectamente sobre la palma de la mano o el brazo del hechicero, o incluso para revolver las mezclas en un caldero.


La varita representa al elemento aire para algunos practicantes, y es sagrada para los Dioses. 
Hay maderas tradicionales empleadas para su fabricación como las de sauce, saúco, roble, manzano, durazno, cerezo y avellano.


Características mágicas de la varita, Ella representa tu ser: 


Tú eres el poseedor del poder y el constructor de tu vida, y de la vida misma obtienes lo que has planeado o deseado. La abundancia no proviene de la gente que te rodea o cualquier elemento ajeno a ti y a tu voluntad,la abundancia proviene de ti siempre.
Tu eres el universo y formas parte de él y solo tu eres el agente generador de esa voluntad.
Tu Puedes crear cualquier cosa que desees en tu vida, partiendo de un pensamiento mágico hemos aprendido que nuestros pensamientos son cosas reales y tangibles. Todos los días estamos manifestando nuestros pensamientos..cuando lo hacemos, éste pensamiento toma forma y se manifiesta como un imán. Viaja fuera y atrae algo que encaja con él mismo. La varita es un canalizador de esta energía que nos permite evocarla y direccionarla. 


Características físicas de la varita: 


Estas herramientas puede estar hechas de muchos materiales diferentes, la condición radica es que debe venir de un elemento de la naturaleza.. por eso van a estar hechas con una gran variedad de materiales. Algunas están realizadas con ramas de árbol, otras son de plata o cobre, con una piedra o cristal en su extremo, mientras que otras están elaboradas con piezas de madera y decoradas a gusto del usuario con piedras o gemas con tallas de símbolos o emblemas. Muchas veces estas piezas llevan un compartimento secreto (corazón o centro) para añadir un elemento que le dé más poder, estos elementos pueden partir desde metales preciosos o simplemente servir de testigo de magia para introducir elementos de personas que queremos encantar. 


Estas piezas deben de estar ungidas, si es de madera para que se mantenga elástica y tengan la consistencia natural, se puede aprovechar para ello los aceites esenciales, que le conferirán una vibración mágica además de consagrarlas y darles más poder. 


La flexibilidad o la rigidez de una varita de madera denota su grado de adaptación con su bruja.


Ritual de consecución de la varita:


Si es un elemento comprado, cuando entres a tu casa o tu lugar mágico  entra de espalda conságralo ungiéndolo con ceniza de carbón, agua con sal marina, y aceite esencial… así la consagras pidiéndole permiso a su elemental de ser utilizada para darle el poder de tu magia la guardas dentro de un paño negro. Lo realizas ojala en imbolc o un Sabbat mayor… además en luna llena en una hora de la noche impar. 


Si la vas elaborar, debes buscar en un bosque, un árbol donde te sientas, protegido y amado como ser; donde vibres con su bondad natural. Te sientas frente a él e invocas su elemental enciendes una vela, traes una ofrenda como licor, tabaco, dulces, pan, miel y flores, siguiendo con todo respeto, le pides permiso para tomar una pieza de madera para consagrarla a la magia, la cortas con un cuarzo o con tu bolline ritual, llevas aceite esencial para ungirla y por un momento la tapas con su misma tierra para limpiarla energizarla y consagrarla con el poder de madre tierra. Agradeces a su elemental todos los beneficios y bendiciones que puedan aportar a tu oficio y a tus rituales cuando sea utilizada. Apagas tu vela, la sacas de la tierra e inmediatamente la cubres con tu paño negro. 

Angel Caido


La biblia declara que en el principio Satán,entonces llamado Lucifer,era un ser sin pecado y justo.El registro habla de la integridad y justicia originales del gran arcangel con estas palabras,"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado,hasta que se halló en ti maldad"


Uno de los más gloriosos, elevados y bellos Angeles de la Corte Celestial, deslumbrado y ofuscado por el orgullo, habiéndose atribuido a sí mismo los maravillosos dones con que el Creador lo había dotado, se rebeló contra Dios, no aceptó el supremo dominio del Señor y se constituyó así en el "adversario" de su Creador levantando su gran grito de rebelión y de batalla: "No serviré" . "Seré igual al Altísimo". Muchos Angeles le siguieron en su orgullo. Se dice que hasta un tercio de ellos . Pero en ese momento otro gran Arcángel, igual en belleza y gracia que el arrogante Lucifer, se postró ante el Trono de Dios y, en un acto de adoración profunda, opuso al grito de batalla de Lucifer uno de amor y lealtad: "¿Quién como Dios?" ("Miguel").


Y es así como San Miguel Arcángel obtuvo su nombre con su grito de fidelidad, y es así como Luzbel se constituyó él mismo en Lucifer, "Satanás". 


Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero
Apocalipsis 12,7-9


Existen tres motivos principales que nos explican por qué se rebelaron algunos ángeles: 1) libre albedrío, 2) lujúria, 3) vanidad


Cuando Dios creó a los ángeles, los dotó de entendimiento y libertad; algunos ángeles comenzaron a cuestionar y alejarse de Dios, conforme se iban alejando se iban formando las jerarquías angelicales, de las que ya hemos hablado, algunos todavía más alejados se convirtieron en humanos, pero los que se alejaron totalmente, cayeron al infierno y se les conoce como los caídos de Dios o ángeles caídos.


-Caminos inciertos de nuestro ego que creíamos seguros y que al final nos conducieron hacia ningun lugar;

Interpretación de los Sueños


En la antigüedad clásica, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses. Ya desde la antigüedad, con Artemidoro, los sueños incluso podían ser interpretados, o sea transformados en un lenguaje entendible.


El mundo de los sueños; un mundo misterioso y fascinante donde las reglas de la realidad no aplican.


los sueños han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros.Los sueños nos traen cada noche universos insólitos, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales, episodios maravillosos que no podríamos vivir despiertos.
Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis moderno.


Sabemos que nuestros sueños son únicos. Ninguna otra persona puede tener tus antecedentes, tus emociones, o tus experiencias. Cada sueño se conecta con su propia "realidad". Por lo tanto, al interpretarlos, es importante ponerlos en el contexto de nuestras experiencias y vida personal.


Un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad.


Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudociencia. El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves. Sus hallazgos pueden ser aplicados de una forma sencilla a la propia experiencia de cada uno. Al igual que los médicos pueden tratar enfermedades físicas graves y enseñar al mundo en general las reglas básicas de la higiene personal o del hogar, también los psicólogos han enseñado a personas bien equilibradas, como pueden conocerse a sí mismas y llevar una vida más feliz.


Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante. Para reconocer el significado, es necesario conocer los "antecedentes" de la persona. Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante. El diccionario de símbolos en los sueños es sólo una guía para desarrollar esta labor.


Aprovecha esta oportunidad que te brinda tu subconsciente, descubre el sitio, investiga tus sueños, conoce personas con sueños similares, aprovecha las experiencias de los demás, compartiendo los tuyos propios.

El Gato y la Magia


La mejor protección que puede tener una casa es un gato, pues este animal, además de hacernos compañía nos ayuda a vencer las malas energías, destruyéndolas él mismo con el poder y el magnetismo que posee. 
No olvidemos que casi todas las grandes brujas han tenido en sus casas uno o varios gatos, que además de excelentes compañeros, son una ayuda y protección formidables contra los ataques psíquicos ya que absorben las malas energías, y esto ya lo conocían los antiguos magos egipcios que adoraban a la diosa Bastet, diosa de los gatos, que siempre tenía cerca alguno de ellos.
Son miles las momias de estos animales que se han encontrado junto a sus dueños, que se hicieron enterrar con ellos para que en el otro mundo también los acompañaran y protegieran.
No olvidemos que todo gato es un brujo, pero un brujo amigo, que nos ayudará a vencer en ocasiones lo que nosotros solos quizá no podríamos. 
Por otro lado, el gato nos aporta, tranquilidad, paz y relajación, y está probado que tiene efectos terapéuticos en personas enfermas, con depresión.
La mayoría de las brujas han tenido gatos negros, porque aunque siempre se a intentado hacer creer a la gente por parte de la Iglesia que estos gatos son la encarnación del Diablo, es todo lo contrario, el color negro es un color que tiende a retener la energía, por el contrario el blanco la desprende, además de que ya de por sí absorben las malas energías, lo hacen con más intensidad.


 Los egipcios colocaban estatuas de gatos fuera de sus casas para impedir la entrada de espíritus malignos pues creían en su poder mágico y protector, ya que consideraban que el gato “todo lo ve”.


Durante la época Medieval,  el gato se considero ” un animal maléfico”. Fiel compañero de las brujas simbolizaba todo lo oscuro, lo mágico e irracional. Incluso se tenía la creencia que las brujas tenían el poder para convertirse  en gatos (aelurantropia) para cometer sus fechorías, o incluso se creía que muchos gatos habían sido humanos y ahora eran  víctimas de los conjuros de brujas.


La idea de relacionar al gato con lo maléfico  llegará hasta nuestros días con la superstición del “gato negro” que según la tradición popular otorga  mala suerte a quien se cruce con el.


El gato posee evidentes cualidades. Es un animal resistente, rápido, hábil, más salvaje que doméstico, de feroces uñas, que está envuelto en un halo de permanente esoterismo. Según la  superstición popular, el gato tiene siete vidas. Al agotar la última, en la séptima, se cree que  se  convierte en humano.


Esotéricamente hablando, se cree que los gatos se nutren  de energías negativas. Por ello se sientan y descansan  en determinados lugares del hogar  donde captan estas  impregnaciones, transformándolas y  eliminándolas finalmente de la casa.


También se cree que el ser humano puede descargarse de éstas malas vibraciones acariciando  simplemente el lomo del felino;  al igual que puede ser muy útil también para descargar la negatividad de las cartas de Tarot.


Los gatos son considerados grandes “psíquicos” por naturaleza. Son capaces de desarrollar un fuerte lazo mental  con sus propietarios y así pueden predecir  cuando sus amos están a punto de  llegar a la vivienda o por el contrario adelantarse a acontecimientos funestos relacionados con sus amos.


El gato es un ser especialmente dotado en el plano esotérico y ocultista. Es muy útil para  percibir presencias, entes y espíritus. Tiene un especial talento para captar diferencias en los campos magnéticos  así como  son mágnificos para indicar alteraciones eléctricas. Debido a su alta sensibilidad, a su fino olfato y agudo oído, son  capaces de percibir  imperceptibles ruidos o  sensaciones casi inaudibles o inapreciables para los sentidos del ser humano. Nuestros ojos y oídos humanos se volverían locos si pudieramos llegar a procesar todo lo que este animal es capaz de captar.  Su agudizado sexto sentido hace de este animal un ser casi único en este sentido.

La Alquimia y La Piedra Filosofal

















La Alquimia es un arte tan antiguo como la propia humanidad. Su nacimiento puede fijarse dentro de la primera "industrialización" de la humanidad primitiva. Cuando los primeros pobladores del mundo dejaron de preocuparse exclusivamente de sobrevivir, y empezaron a reunirse en comunidades, surgió lo que se ha dado en llamar la primera civilización urbana.En la historia de la ciencia, la alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. 
Los alquimistas creyeron firmemente en la existencia de siete principios básicos fueron utilizados para crear sistemas simbólicos. Estos siete fundamentos eran el fuego, el aire, la tierra y el agua, además de otros tres elementos esenciales: la sal , el mercurio y el azufre. El azufre poseía un carácter masculino, mientras que al mercurio se le atribuían peculiaridades femeninas y pasivas.




La piedra filosofal, el objetivo de la alquimia:




Los alquimistas sostenían que la piedra filosofal amplificaba místicamente el conocimiento de alquimia de quien la usaba tanto como fuera posible.
La piedra filosofal, era una hipotética sustancia ansiosamente buscada y codiciada porque se le suponían virtudes maravillosas, no sólo la de conseguir el oro sino la de curar algunas enfermedades y otorgar la inmortalidad. Para la fabricación de oro se buscaba un material que facilitase la mezcla de mercurio y azufre porque se suponía que ese era el camino acertado. A partir de esa mezcla hallarían el noble metal. Los árabes llamaron a esa sustancia imaginaria al-iksir, lo que se conoce hoy como elixir. 
La piedra filosofal y el elixir de la vida, eran algo ansiosamente buscado y codiciado debido a las virtudes maravillosas que se le suponían; no sólo la de conseguir oro, sino también la de curar algunas enfermedades y otorgar la inmortalidad. Para la fabricación de oro se buscaba un material que facilitase la mezcla de mercurio y azufre, porque teóricamente ése era el camino acertado. La función transmutadora y la de otorgar la vida eterna están relacionadas: una característica del oro es que se oxida más lentamente que otros metales; es decir: el oro es “inmortal”; por lo tanto, si se descubría cómo formar oro a partir de otros elementos, esperaban poder hacer el cuerpo humano inmortal.


La verdadera Piedra Filosofal es roja. Este polvo rojo posee tres virtudes:


1. Transforma en oro el mercurio o el plomo en fusión, sobre los cuales se deposita una pulgarada. 


2. Constituye un enérgico depurativo de la sangre y, cuando se la ingiere, cura cualquier enfermedad.


3. También actúa sobre las plantas, y las hace crecer, madurar y dar frutos en unas horas.

lunes, 28 de mayo de 2012

Espectros


Criaturas provenientes del mundo medio (purgatorio) similares a los demonios, excepto que su naturaleza es de las sombras y no tanto del mal.
Se cree que estas criaturas sólo castigan a seres injustos y por lo general protegen a las personas de buenos sentimientos. También se pueden hacer tratos con ellos a cambio de poder, claro, con el módico costo de tiempo de vida, lo cual no es muy atractivo ya que por cada minuto o segundo utilizado de su poder o servicio, es el equivalente a lo que se descontara de la vida del contratista...


No nos dejemos engañar..


Estas criaturas son de las más peligrosas y son prácticamente indestructibles, su furia no tiene límites y sus castigos son de los peores, pueden destruir la materia o la energía misma, después de todo ellos están hechos a base de ella. 
Estas criaturas normalmente están en conflicto con los demonios y ángeles, pero en realidad es porque no son aceptados por ninguno de los dos, ya que en realidad son híbridos de algunos incestos o violaciones entre demonios y ángeles.


Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromáticas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas o nebulosas, antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes a veces, que flotan y pueden no tener contorno definido. Algunos afirman que cuando se mueven adoptan la apariencia de esferas de luz u orbes, en terminología parapsicológica. Su aparición no suele sobrepasar unos segundos, raramente un minuto, y cuando ocurre la temperatura baja sensiblemente, a veces junto a aromas penetrantes, golpes, ruidos, música o voces.


Su aparición provoca a veces en los seres humanos de su entorno fatiga o depresión; se ha medido en los lugares que frecuentan una carga electromagnética inusual y que puede ser medida. También es bastante común que en los lugares que frecuentan se descarguen las baterías de los aparatos electricos, de forma que parecen absorber y, a veces, expulsar energía cinética o eléctrica. Motivo recurrente de su aparición es un cambio físico en su entorno: obras, reformas, un nuevo habitante, etcétera. 

Una de las formas más conocidas en Occidente para ahuyentar fantasmas, es a través de una práctica cristiana conocida como exorcismo. Dado que los cristianos y católicos consideran que los malos espíritus son realmente demonios que se hacen pasar por espectros de personas muertas; es necesario deshacerse de ellos, y para hacerlo acuden a la ayuda de un sacerdote quien en nombre de Dios y con el uso de agua bendita y rezos expulsa al demonio del cuerpo de la persona que ha poseído o de la casa en la cual habita.


Esparce salvia por tu casa. Para hacer esto, abre todas las ventanas de tu casa y enciende un manojo de salvia seca. Se cree que la salvia elimina la energía negativa y los espíritus. Coloca un plato debajo del manojo para atrapar las cenizas y camina alrededor de tu casa para limpiarla con el humo de la salvia.
Invita a tu hogar a las buenas energías después de deshacerte de los fantasmas encendiendo incienso y velas de lavanda, rosa o vainilla.