sábado, 19 de mayo de 2012

El Ave Fénix


Es un ave mitológica fabulosa que vivía en los desiertos de Arabia, su aspecto era parecido al de una garza, del tamaño de un águila, y tenía 2 largas plumas a modo de cresta. Para los egipcios era como el símbolo de la inmortalidad y dios protector de los muertos, debido a que tenia una estrecha relación con el renacimiento, decían que tenia un color rojo y plumas de oro, y en su honor le dedicaron un templo en Heliópolis que fue la ciudad sagrada del Fénix, donde volvía cada 500 años para morir y renacer ya que este es su principal papel, renacer y crearse a si mismo.


El Fénix, ave de plumaje parecido al águila real, de colores brillantes e irisados y vuelo lento y majestuoso, vivía, según cuenta la leyenda, desde hacía varios siglos. Este pájaro no podía reproducirse, ya que era único en su especie; sin embargo, tenía que asegurarse una descendencia: cuando sentía próxima la muerte, edificaba un nido de plantas aromáticas y de hierbas mágicas en cuyo centro se instalaba, generaba un fuego en su interior que le consumía entre sus llamas. Resucitaba muy pronto de sus cenizas, intacta y rejuvenecida, para vivir otra vez por siglos.


Mitología
En la antigüedad, el fénix era el símbolo de la inmortalidad del alma, o incluso del año que vuelve a nacer tras haber finalizado su tiempo. En otras culturas el ave fénix se relaciona con el “Pájaro de Fuego”: 


La mitología china también utilizó este pájaro fantástico y le dio una naturaleza andrógina, macho y hembra a la vez; en consecuencia, el ave fénix era la encarnación de la felicidad y de la armonía supremas , el mito platónico por fin realizado. 


Ser el Ave Fénix:
Se llama así a quien se recupera, ya sea física o psíquicamente, o a quien recobra su fama o notoriedad, tras un periodo muy negativo.Se dice también de la persona o cosa que es única en su especie. Renacer de las cenizas es volver a levantarse tras un fracaso.

La Piedra Luna


La Piedra de la Luna se la conoce también con los nombres de Piedra Lunar y "adularia". Puede presentar una amplia gama de colores y todas poseen un resplandor azulado o blancuzco.


Sagrada para todas las diosas de la luna, la Piedra Luna es un precioso cristal femenino. Al estar relacionado con la luna y el cielo nocturno, se dice que bajo la almohada asegura un descanso reparador. También sirve como talismán de la fertilidad, por lo que las mujeres árabes solían coserla en sus ropas para quedarse embarazadas. 


Se piensa que tiene una facultad muy especial. Tal vez es la única piedra capaz de captar los estados de ánimo de las personas y las energías que impregnan un ambiente determinado y manifestarlo cambiando ligeramente de matices. Si la energía que desprende la persona con la que está en contacto es positiva, la Piedra de la Luna siempre muestra unas tonalidades azules o violetas mucho más intensas, con más luminosidad y viveza. Si la energía que desprende la persona es negativa, la Piedra de la Luna pierde su brillo intenso y su luminosidad y se oscurece hasta adoptar unas tonalidades más grises o pardas. 
De esta manera detecta nuestra energía, nuestra luz interior, nuestra luminosidad como personas. Cuanto mayor es el resplandor azulado o violeta de la adularia, mayor es la energía positiva que desprende la persona con la que está en contacto. Lo mismo sucede con los ambientes. La adularia es capaz de cambiar sus tonalidades y luminosidad dependiendo del ambiente en el que se encuentre. A mayor energía positiva del entorno mayor luminosidad y colorido.


La piedra de luna ayuda en el proceso de crecimiento interior. 


Se la conoce como la piedra espiritual. 


Se recomienda para los desarreglos menstruales y de problemas endocrinos. 


También es útil para combatir el asma, los dolores de cabeza de toda índole y los procesos febriles.
Cura las impurezas de la piel.




Corresponde el chakra de la corona.
Afinidad con los signos: Acuario, Leo, Piscis, Géminis y Sagitario.


La Piedra Luna es una piedra ideal para aquellas personas que han tenido que asumir una vida regulada por terceros y que no han podido fluir libremente en su camino, y puesto a que en estos momentos ya estamos convencidos de que “Creer es Crear” y podemos materializar nuestra propia realidad, esta gema ayudará a trabajar con el rol de sometimiento y con las actitudes de vivir callando por temor a ser impulsivos o por no saber poner límites, la Adularia les enseña a plantear cada cosa a su tiempo, evitando actitudes impetuosas y destructivas. Todo ello con el fin de  liberarnos del Querer Ser y pasar a Ser.


La Piedra Luna trabaja con el arquetipo de la Templanza, sacando a la luz emociones como la moderación, paciencia, adaptabilidad, armonía, compatibilidad, trabajando la imagen paterna y materna e inspirando confianza en uno mismo y en los demás. Esta confianza, potencia la decisión de cambio que cada uno siente en lo más profundo de su Ser, dejando atrás los condicionamientos y temores que nos impiden avanzar.


Es de una poderosa ayuda para trabajar los miedos y  aquellos episodios de nuestra vida que hemos tratado de olvidar, pues actúa  trayéndolos a la mente consciente para poder así  superarlos desde otra perspectiva, desde una realidad más amplia  y, aprender de esa experiencia  re-codificando ese patrón energético.


La Piedra Luna hace consciente el inconsciente y activa la intuición y la empatía.

El Aura


¿Que es el aura?

Es un escudo protector formado alrededor de nuestro cuerpo físico que forma resistencia a toda energía negativa.

Muchas veces se siente agotado, debilitado y hasta desarmonizado y es allí cuando debe fortalecer su aura para transmutar toda fuerza negativa en positiva. 
El aura es la fuente energética que todos poseemos desde el día de nacimiento y nos acompañará hasta el día de nuestra muerte, y es una parte fundamental del auto conocimiento para nuestro desarrollo personal.A través del aura, podemos tener una idea de nuestro verdadero estado interior.

En 1939, el científico ruso Kirlian, descubrió las radiaciones emitidas por el cuerpo humano. Es desde entonces que existe alguna evidencia científica probada del campo magnético alrededor del cuerpo humano.

Esta radiación, no tiene un único color, y dependiendo del estadio de nuestra vida en que nos encontremos, nuestro estado emocional, espiritual y de salud puede cambiar su color, demostrando también ser una herramienta útil en el diagnostico de enfermedades.

El color del aura influye en la forma en que las demás personas nos ven y su percepción acerca de nosotros mismos. No podemos, por métodos conocidos, cambiar a voluntad el color de nuestra aura, para, por ejemplo, hacernos más atractivos a los demás; el aura es algo que estará con nosotros hasta el día de nuestra muerte.

En los colores la vida:

Los colores y la intensidad de los destellos del aura tienen un significado especial, y pueden revelar cualidades y defectos, situaciones de tensión y enfermedades antes de que se presenten los síntomas.

Los tonos del aura no son como los colores ordinarios, suelen ser traslúcidos, más variados y de mayor cantidad de matices. Las personas generalmente tienen uno o dos colores dominantes, que en la mayoría de los casos constituyen sus colores favoritos. Sin embargo, si la persona está pasando por un momento difícil o lleno de estrés su aura reflejará un tono distinto.
A medida que el individuo evoluciona y crece espiritualmente los colores de su aura cambian; los expertos afirman que entre más limpia y luminosa sea su aura mayor habrá sido su avance espiritual. Igualmente, señalan que la uniformidad de dicho campo energético refleja el equilibrio y estado de salud que posee.
Los principales colores que puede presentar el aura son:

• Aura de color Azul: es propio de personas honradas, positivas, joviales, calmadas, sinceras, y con gran seguridad en sí mismas. Estos individuos suelen ser muy espirituales y generalmente cuentan con buena salud. No obstante, las auras de azules apagados pueden relacionarse con estados de depresión, melancolía o malhumor. 

• Aura de color Violeta: es la espiritualidad y el amor incondicional en su máxima expresión. Se trata de seres prácticos, que saben lo que desean lograr en su vida. 

• Aura de color Rosa: la tonalidad que tienen los amantes del arte, la belleza y de lo místico; las personas humanitarias y compasivas, que han alcanzado el equilibrio entre lo material y espiritual. Si se trata de un rosa oscuro, el individuo puede tender a ser inmaduro. 

• Aura de color Rojo: caracteriza a seres pasionales y afectuosos, con espíritu de liderazgo y ganas de vivir. Se relaciona con personas fuertes, de ego elevado, que desean alcanzar el éxito en el mundo material. Generalmente son nerviosos, impulsivos y egoístas. 

• Aura de color Amarillo: aquellos que tienen este tono predominante en su aura suelen ser creativos, optimistas, alegres, de gran sentido del humor y rapidez mental. 

• Aura de color Bronce: tienen un corazón muy puro y siempre van por la vida con las mejores intenciones. Su inocencia es casi una inocencia infantil y eso a veces les puede traer algún problema ante personas no tan puras como ellos.

• Aura de color Naranja: emana de individuos considerados, creativos, cordiales, solidarios, llenos de energía y con muchas ganas de vivir. Si el naranja es apagado, es posible que el individuo sea avaro, materialista y egoísta.

• Aura de color Verde: es el color de la simpatía, la calma, la confianza, el sosiego y la tranquilidad. Está directamente relacionado con dotes para la sanación y la creatividad. Sin embargo, el verde oscuro es sinónimo de celos e inseguridad.

• Aura de color Blanco: estas personas suelen amar la verdad, la paz, la armonía y la espiritualidad. Generalmente, son idealistas. 

• Aura de color Índigo: es una persona cariñosa y muy comprensiva, son personas muy intuitivas y aunque también muy lógicas. Como contrapartida el individuo con color índigo puede llegar a convertirse en el perfecto manipulador. 

• Aura de color Dorado: el individuo con color dorado siempre aspira a las metas más elevadas. Es incapaz de ir por la vida sin un objetivo que muchos considerarían imposible. Como contrapartida el individuo con color dorado puede llegar a exigirse mucho así mismo. 

• Aura de color Plateado: tiene el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero le falta saber canalizarlo correctamente, es el más idealista de todos. No es una persona muy activa y eso le puede traer problemas incluso de salud. 

• Colores oscuros: negro, gris y marrón son tonos que reflejan desequilibrios emocionales o dolencias físicas. Individuos con estas características suelen estar llenos de ansiedad y angustia, lo cual se traduce en comportamientos superficiales y agobiantes.

Envidia


Envidia: una competición en la que siempre se pierde.


La envidia es un sentimiento tan universal como pernicioso. El discurso del envidioso es repetitivo, monocorde y compulsivo sobre aquello que envidia y con lo que compite. Sabemos cuáles son sus carencias a partir de lo que envidia. El objeto de la envidia no tiene por qué ser una persona concreta, también puede ser un "ideal" que se nos ofrece como modelo a imitar y que se le reviste de valía.


La vida de una persona envidiosa no gira sobre su propia realidad, sino sobre lo que desearía, sobre lo que no tiene, sobre lo que le falta. La insatisfacción y el vacío es un continuo que le impide gozar de su vida real. La tristeza y el pesimismo le privan de la espontaneidad y la alegría. No sabe reírse con otras personas ni de sí mismo. Sólo lo hace con mofa y desprecio hacia los otros.


Del victimismo a la altanería:
Este comportamiento genera diversas alteraciones dependiendo de cada persona. Incidirá también en su actitud ante la vida, moldeando unas formas de convivencia en relación con los otros que van desde figurar como la constante "víctima", hasta mostrarse continuamente a la defensiva, actitud que se traduce en maneras irónicas, altaneras, frías, distantes y en ocasiones hirientes, de menosprecio y crítica negativa.


Sentimiento no reconocido:
La persona envidiosa no suele reconocer su envidia. Se resiste a hacerlo y no hay nada que más le hiera y descalifique que intentar hacerle ver que la tiene. Hay que tener en cuenta que detrás de la envidia se halla:


Un sentimiento de inferioridad e inseguridad.
Una incapacidad de reconocer las limitaciones personales, asociándolas a signos de debilidad.
Una negación total de que la infelicidad no se debe a lo que no se tiene, sino a la falta de aprecio de lo que sí se posee.
Una falta de compromiso y responsabilidad con la propia vida. Pendiente de la vida de otros, no se asume la propia.


La "envidia sana" no existe!
Este sufrimiento secreto por el bien ajeno, que todos hemos sentido en alguna ocasión y que nos ha traído más de una incomodidad, disgusto y dolor, siempre es negativo. La conocida como "envidia sana" no existe. Es un sentimiento que debe ser aceptado como uno más de los que sentimos. La preocupación llega cuando la envidia se convierte en patológica e interfiere en la vida de la persona, cuando ese sentimiento posee al individuo, merma su autoestima y le incapacita para llevar una vida saludable.


Superación:
Para gestionar y superar la envidia, nada mejor que replantearnos algunos principios clave, que son los que nos ayudan a disfrutar de un mayor equilibrio y a vivir de forma más serena y gozosa:
Pensar que no estamos perdiendo nada cuando a otras personas les va bien.
Darnos cuenta de que si queremos ser nosotros mismos, el único punto de referencia de superación somos nosotros. No necesitamos compararnos con nadie más.
Apreciar el valor de nuestra vida y mostrarnos agradecidos de tenerla.
Alegrarnos de lo que tenemos. No vivir pendientes de lo que no tenemos.
Redescubrir día a día lo que nos rodea: las personas, el paisaje, las pequeñas cosas que nos hacen más fácil la vida...
Y lo más difícil, pero alcanzable: sentirnos felices por la buena suerte de los demás, porque, en definitiva, vengan de la mano de otros o de las nuestras propias, de lo que se trata es de vivir el mayor número de momentos de felicidad y alegría.

La Quiromancia




La quiromancia es la adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano.

Tres lineas:

Son tres las lineas que gobiernan la palma de la mano: la de la vida, la de la cabeza, y la del corazón, y mediante el estudio de ellas se pueden llegar a conocer muchos detalles de los sentimientos y del futuro. Hay que tener bien en cuenta que no hay dos manos iguales y con el mismo trazado.

Es bastante importante comenzar el estudio de la lectura de una mano tras realizar un perfil con los datos de la infancia y juventud de la persona y, si es posible, observar las palmas del padre y la madre.

Lineas y Montes de La Mano;

Los montes que los quiromantes distinguen en la mano son:

*El Monte de Venus (nos habla del amor, pasión, afecto y sexualidad)

*El Monte de Júpiter (refleja la nobleza, el éxito social, el poder, el orgullo)

*El Monte de Saturno (nos habla de la reflexión, de las aptitudes para las ciencias ocultas, de la fatalidad, del destino)

*El Monte del Sol o de Apolo (símbolo de mala o buena suerte, representa la creatividad y el amor por el terreno artístico)

*El Monte de Mercurio (aptitudes para el terreno científico, dualidad de carácter, astucia y engaño)

*Monte de la Luna (representa la imaginación de la persona, y habla de sensibilidad, amistades, excentricidad y falta de constancia).

Los signos de la mano:

Además de en los montes y en las líneas, las personas que practican la quiromancia deben fijarse bien en los signos de la mano, de diferente forma y que ofrecen significados distintos según cuales sean:

-Las cruces (signo no muy favorable, pero no grave. Representa un obstáculo como una discusión o un robo).

-Las rejas (si esta sobre el Monte de Saturno indica tendencia a la tristeza y a la depresión, si está en el Monte de Apolo, significa que esa persona, a pesar de que quiere, no puede salir de ese estado y eso le frustra).

-Los cuadrados (símbolo bueno, pues casi siempre significan protección contra peligros y enfermedades, aunque a algunas personas que los tienen en el Monte de la Luna les anuncia viajes con alguna contrariedad importante).

-Los puntos (enfermedad, heridas, muerte de seres queridos, desengaños amorosos).

-Las estrellas (símbolo de contrariedad grave, de enfermedad, tragedia, pero hay una excepción, ya que si aparece sobre el monte de Júpiter significa un éxito inesperado muy importante).

-Los círculos (se trata de una buena señal, pues indica bienestar, cosas favorables, alegría, ganancia de bienes).

-Las islas (signo de debilidad importante debido a perdida de sangre, hemorragias, enfermedades y problemas de amor).

-Los triángulos (símbolo bastante positivo que indica las aptitudes de esa persona para el terreno artístico, científico y espiritual).

Las lineas de la mano:

Mediante la quiromancia se pueden encontrar estas lineas: paralelas (casi siempre de doble significado, puede ser símbolo de éxito o de contrariedades), onduladas (si nacen de lineas importantes son bastante favorables, y si no es así, son símbolos de malos augurios), y verticales (anuncian la realización y llegada a buen puerto de proyectos destacados).

Que significan las lineas

Estudiar las lineas de la mano es muy interesante, ya que es el fundamento y clave de lo que la verdad que se encuentra en ellas. 

Es verdaderamente importante estar muy concentrado a la hora de practicar la quiromancia, y consultar ambas manos, no solo la izquierda como se cree erróneamente, ya que en la izquierda están plasmadas las cosas que transmite la madre y las posibilidades hacia determinados hechos, y en la derecha la influencia del padre, y si esas posibilidades señaladas en la otra mano se cumpliran realmente.

Tipos de Manos:

Las manos, según su dureza y textura, se clasifican en cuatro tipos distintos:

Una mano blanda indica inseguridad y pereza. Una dura, poco miedo ante los obstáculos y pasión por el deporte. Una mano seca es indicativa de que la mente tiene mas peso que los sentimientos, y una húmeda señala la mala circulación del organismo.

Según su forma, se clasifican en siete:

-Mano elemental. Palma gruesa, grande, dedos cortos y rígidos; mano muy corriente  que pertenece a personas apáticas, sin muchas pretensiones y que suelen realizar un trabajo físico.

-Mano útil o cuadrada: De tamaño normal tirando a grande, dedos cuadrados en su punta. Pertenece a personas tenaces, perseverantes, lógicas, dotadas de mucho autocontrol a las que le gusta mucho juzgar a los demás de forma severa.

-Mano necesaria o mano de espátula: Son manos algo peculiares, puesto que los extremos de los dedos son mas anchos que el resto de los mismos. Es la mano de personas practicas, dinámica, a las que le gusta la inventiva y que son muy trabajadoras. Energéticos y audaces, a veces son vanidosas.

-Mano artística o cónica: Mano muy bien proporcionada, de persona que ama los placeres materiales si la palma es carnosa y con montes abultados. Esta persona suele ser sensible, caprichosa y algo cambiante. Se suele llevar por los impulsos, y adora las artes.

-Mano filosófica o nudosa: Presenta falanges abultadas y suele ser una mano de un tamaño tirando a pequeño. Los nudos o bultos de los dedos son importantes a la hora de analizar la mano, ya que si son mas grandes los de las falangetas, la persona tendera a tener mucho control mental, y si es en las falanginas, sera una persona tendente a lo material. Personas sinceras, profundas, de mente analítica y que no se fían de las apariencias.

-Mano mística o psíquica: Se le considera la mano mas bonita de los siete tipos catalogado, de dedos largos y palma muy bien proporcionada. Sus propietarias son personas muy espirituales, idealistas. Les encanta todo lo relacionado con lo bello y el arte, y no sirven para trabajos físicos. Son muy imaginativas, de espíritu creador y constructivo. Pueden oscilar facilmente entre la alegría y la tristeza.

-Mano mixta: Con dedos mezclados entre las diferentes formas analizadas, es una mano de una persona practica y bastante inteligente, aunque poco constante y por eso no suelen terminar lo que empiezan.

Según la mano al completo, analizando formas y texturas, la quirologia y quiromancia distinguen cuatro temperamentos: nervioso (personas imaginativas, meticulosas, muy detallistas, exageradas, impresionables y muy polivalentes); bilioso (lentos, metódicos, bastante susceptibles y de enorme tesón y voluntad); linfático (coléricos pero dotados de control, apáticos, tranquilos, sensuales); y sanguíneo (personas muy vitales, obsesivas, con reflejos, resistentes y protectoras).

Los quiromantes analizan escrupulosamente la palma de la mano, y una de las cosas que mas tienen en cuenta es ver bien los montes, relacionados cada uno con un planeta,  y que están en las terminaciones de los dedos. 

Cuanto mas abultado es el monte, las cualidades que le ha otorgado el planeta de su nombre a esa persona crecen en exceso e incluso tienden a convertirse en defectos. También un monte hundido indica rasgos negativos en la vida de dicha persona. Lo mejor es tener un monte normal, y así las influencias de los astros serán bastante buenas.


Las lineas de la mano son la de la Vida, la de la Cabeza y la del Corazón.

*La de la Vida. En ella se señalan los acontecimientos y hechos amorosos, las enfermedades que habremos de padecer a lo largo de la vida, las circunstancias que rodean a nuestra casa y familia. Si es larga, indica larga existencia. Pero si las del Corazón o la Cabeza aparecen interrumpidas, sera vida corta.

*La de la Cabeza. Refleja enfermedades mentales y nerviosas, y señala la inteligencia de la persona dueña de esa mano. Dependiendo de su longitud y si llega o no al borde de la mano, la persona sera avara o generosa, respectivamente.

*La del Corazón. Señala la sensibilidad de la persona, sus tristezas, alegrías, su sensibilidad, e indica las enfermedades coronarias y de la circulación sanguínea.

Otras lineas secundarias son la del Destino o Saturno, la de Apolo o Sol, la Hepática o de Mercurio, la de Urano, la de Neptuno, la del Amor,  y la de la Descendencia, es decir, la de los hijos que pueden nacer.

Las manos solo pueden registrar lo mental, psicológico y fisiológico de una persona, pues sólo habla de ésta, de su interior, y no como se piensa que habla de factores externos, como lo son juegos de azar, en ningún caso habla de las personas que la rodea.

viernes, 18 de mayo de 2012

La Soledad


"Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella."


Se puede interpretar la soledad de dos maneras: estar solo o sentirse solo.

Estar solo es un hecho común para todos. No siempre estamos acompañados. Esta experiencia de soledad se puede disfrutar mucho y suele ser muy constructiva.

Cuando estamos solos podemos no hacer nada y sentirnos bien, descansar, disfrutar de la naturaleza, tomar sol, caminar, meditar o simplemente hacer lo que nos gusta sin interferencias de otras personas.

Sentirse solos es diferente, porque uno se puede sentir solo también en compañía.

El sentimiento de soledad está relacionado con el aislamiento, la noción de no formar parte de algo, la idea de no estar incluido en ningún proyecto y entender que a nadie le importamos lo suficiente como para pertenecer a su mundo.

Mientras la soledad exterior es el no tener a nadie a tu alrededor, es allí cuando muestras de verdad tus más sinceros sentimientos o lo que sientes, pensamientos reprimidos, llantos almacenados, profundos deseos, recuerdos trillados y hasta nuestro análisis de vida, si estamos haciendo las cosas bien o no.

El sentimiento de no pertenencia nos lleva a la depresión, cuando además nos sentimos culpables de nuestra propia soledad.

Vencer la soledad no deseada:

*Diagnóstico: qué tipo de soledad es la que estamos sufriendo y a qué circunstancias se debe.

*Conocernos bien. Dejemos a un lado el miedo a mirar dentro de nosotros, y afrontemos la necesidad de saber cómo somos: nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, quién quiero ser, cómo me ven, cómo me veo...

*Fuera la timidez. Tomemos la iniciativa para conseguir nuevas relaciones. Establezcamos qué personas nos interesan, y elaboremos una estrategia para contactar con ellas.

*No hay nada que perder. El miedo al rechazo es un freno para entablar nuevas amistades o amores. El objetivo es importante, no nos andemos con remilgos.

*Sin victimismos. El mundo resulta en ocasiones cruel, vulgar y materialista, de acuerdo. Pero seguro que hay otras personas que pueden estar deseando conocer a alguien como nosotros.

*Encerrarnos en nosotros mismos es reconocer la derrota. A la mayorìa la soledad nos hace daño, y nos sienta mejor tener con quién hablar, intimar y a quién querer.

*No somos tan raros como a veces pensamos. No hay más que hablar en profundidad y confianza con cualquier persona para comprobarlo. Podemos "llenar" a más gente de la que creemos y nos pueden resultar atractivas muchas personas que tenemos muy cerca.

“La soledad muere cuando nace el amor”

jueves, 17 de mayo de 2012

Gente Toxica


"Las personas tóxicas potencian nuestras debilidades, nos llenan de cargas y frustraciones. No des crédito a ninguna palabra ni sugerencia que provenga de los tóxicos. No te amarres a quienes no se alegran de tus éxitos"

La gente tóxica tiende a agigantar los errores de los demás y reducir sus logros.
A una sociedad malhumorada y tóxica le cuesta asimilar estímulos negativos.
El cuerpo no sólo puede saturarse de alimentos poco saludables, también la psique puede ser poco a poco envenenada, casi sin darnos cuenta, si estamos expuestos a lo que se conoce como personas 'tóxicas'.
 Estos individuos en un principio fingen ser tus amigos y son aparentemente inofensivos. Suelen utilizar sutiles bromas e ironías para minar lentamente tu motivación. Tratan de reducir tu estima y tu valor para que sus figuras aumenten: "Sólo si tú disminuyes él o ella podrá crecer". Por regla general, agigantan tus errores y reducen al máximo tus logros o difunden rumores para acabar con tu reputación. Persiguen un objetivo: conseguir poder y control sobre todo y todos. Son esas personas que piensan que sólo ellos tienen razón y que sólo ellos saben cómo han de hacerse las cosas.
Si esta definición le recuerda a alguien es que ha estado en contacto con una persona tóxica. Al igual que los agentes peligrosos, este tipo de individuos son altamente nocivos ya que, según Stamateas, pueden destruir la confianza en uno mismo, alejarnos de nuestros objetivos y hasta arruinar nuestra vida.

Clasificación de gente tóxica:

*Envidioso: Siempre trata de buscar aliados. Hablará con otros para envenenarlos porque su objetivo es boicotear cada uno de tus proyectos. El que calumnia, probablemente, no puede tener el mismo brillo que tú.
*Descalificador: Su objetivo es controlar nuestra autoestima, hacernos sentir nada ante los demás para que él o ella pueda brillar y ser el centro de atención.
*El chismoso: Hay un aforismo que dice "no todos repiten los chismes que oyen, algunos los mejoran". Este tipo de persona difunde rumores de manera constante para menoscabar tu imagen. Los rumores tienden a simplificarse en una única idea para hacerla asimilable por la masa. Busca notoriedad y hacer aliados.
*El quejoso: Se lamenta todo el tiempo: "Su discurso le ata más al pasado y a la dificultad". Es dependiente y espera a que el otro resuelva sus problemas. Tiene una mente cerrada, duda de todo y no tienen metas. La diferencia es que son seres tóxicos para sí mismos y para los demás.

Antídotos contra los tóxicos:

*Abstracción: Todos somos libres de 'cerrar la ventana' de nuestra mente al ruido del exterior. Aunque nos bombardee con mensajes letales, tenemos la capacidad de protegernos y cerrar las compuertas de nuestra mente a esa información.

*Autoestima: Potenciar los recursos que cada uno tiene, realizar actividades que refuercen nuestras aptitudes y habilidades, buscar nuevos entornos más salubres donde se aprecien nuestras cualidades.

*No al victimismo: Abandonar la autointoxicación, ese diálogo interior que repite una y otra vez los mismos mensajes negativos sin ofrecer nunca una salida.

*Abandonar: En ocasiones, sobre todo cuando las consecuencias afectan a la salud, hay que abandonar las situaciones contaminantes. Pero no es una derrota porque, a veces, para sobrevivir en un entorno tóxico, hay que convertirse en un ser tóxico. Y ese es un precio demasiado alto. Hay momentos en que una retirada a tiempo es una victoria.

Trucos para no reaccionar ante las palabras de este tipo de gente:

1. No te compares con nadie ni permitas que te comparen con los demás en ningún aspecto de tu vida personal, profesional o social.

2. No esperes nada de nadie para no frustrarte. Cuando menos te lo esperas, la gente te sorprende.

3. No tomes como personal lo que dicen los demás. La mayoría de la gente que opina sobre la vida de los demás, en realidad está hablando sobre lo que les sucede a ellos mismos.

4. No le des importancia al dolor. Es mejor minimizar las penas porque el dolor no sirve para nada. Es conveniente enfocarse e identificarse en la parte del éxito personal y en la personalidad.

5. No te cambies por nadie. La única manera de que cambien las personas es dejarlas en libertad para que ellas decidan cuándo hacerlo.

6. No te hagas la víctima. Al enseñar tu talón de Aquiles estás dando permiso para que te lastimen.

Ouija


 "Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" 

Posiblemente, el mayor peligro que entraña la práctica de la Ouija, es lo sencillo que resulta acceder a ella. Cualquiera puede hacerlo. Por tal motivo, potencialmente todos podemos convertirnos en "practicantes". Pero la ouija no es un juego, ¡Cuidado!...

-Requisitos para realizar una conexión:
Para realizar una correcta conexion psíquica se deben cumplir los siguientes puntos dentro del grupo que intente la conexión:

1º- Debe existir la máxima afinidad entre sus miembros (ninguna disputa en el grupo o integrante reacio a participar). 
2º- Los participantes o algunos de ellos deben ser buenos emisores y receptores telepáticos. 
3º- Como mínimo un miembro del grupo debe actuar como hilo conductor entre la entidad o lugar con el que se conecta y el grupo; es decir, debe constituirse en un canal psíquico a través del cual la comunicación telepática tiene lugar.

El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuesta a sus preguntas uniendo las letras sobre las que se mueva la plataforma.  La "diversión" está en la curiosidad de comunicarse con algún espíritu que supuestamente revela secretos. Cuanto más parezca "funcionar", más la ouija atrae y ata. Para algunos, esto desemboca en una obsesión.

Mucha gente se ve atraída por la posibilidad de contactar con un ser querido ya muerto, otros sólo por curiosidad y otros para pasar el rato... 

No es raro que las reuniones de espiritismo causen adicción y locura en sus principales partidarios, practica inteligentemente. 

• No insultar a los Espectros, Demonios, Espíritus, Entes, Orbs, Vortexs , no necesitas enemigos del mas alla. 

• Nunca aceptes una invitación del espíritu,con eso invitamos a que permanezca con nosotros, muchos casos de posesiones se iniciaron en esta forma. 

•Elegir Mal sus participantes.Es negativo y dañino traer personas negativas y malintencionadas. 

• Hablar de todo y nada, bromer afecta a la concentración de la reunión. 

• Tener miedo o pánico.No es conveniente,te conviertes en alguien vulnerable. 

• No creer y tomar literalmente lo que se dará a conocer por la misma razón, evitar preguntas acerca de su muerte, de los participantes o sus seres queridos. Esto se puede evitar la paranoia. Muchos entes son divertidos y responderán cualquier pregunta sin saber la verdadera respuesta. 

• Finalizar el juego de repente: Es peligroso dejar o romper el círculo y la energía que rodea a los participantes, sin preparación. 

Consejos prácticos a quienes se inician en la Ouija:
Comenzar las sesiones guiados por un conocedor de la tabla Ouija.
No permitir practicar a menores.
Utilizar un vaso de cristal antes que materiales plásticos.
Tranquilidad mental.
No dejarse llevar por los mensajes de lo que debería ser un juego.
Las fuerzas del bajo astral, las fuerzas elementales, los desencarnados o los espíritus, son entidades que moran entre los tableros de la Ouija pero quizás el verdadero peligro está dentro de nuestras propias mentes.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Almas Gemelas


-Te amo cuando respiro,te amo en cada respiracion,te amo amor en cada parpadeo,en cada latido de mi corazón.Te amo sin dudar sin titubeo,con toda la fuerza de la pasión,que aumenta el calor de mi deseo.-


"Cuando encuentre mi otra parte me sentiré libre. Nuestros cuerpos se unirán y el placer no tendrá límites. Ese día mi alma reconocerá, por fin, la otra ala del amor"

Existe una leyenda griega en la que los dioses del Olimpo una vez creado el mundo vieron a los hombres muy felices, y sintieron envidia de verlos disfrutar. Después comprobaron que esa felicidad les hacia fuertes y poderosos y temieron por ellos mismos pensado que un dia los humanos querrían ser dioses también y como eran muchos podrían ser destronados del Olimpo. Asi pues se reunieron en divino conciliábulo y decidieron que partirían a cada ser en dos mitades y los diseminarían por la Tierra de forma que, deberían pasar el resto de sus vidas buscando a su complemento para recuperar la felicidad perdida. Pero solo aquellos que lograran mantener el equilibrio interno individualmente, lograrían recuperar su pareja. Desde entonces hombres y mujeres vivimos buscando a nuestra alma gemela. Es uno de nuestros trabajos mas dolorosos.

Cuando mires a los ojos a otra persona, a cualquiera, y veas tu propia alma reflejada, entonces sabrás que has encontrado tu mitad.
A veces nuestra alma gemela esta deseosa de encontrarnos y disponible. Es posible que él o ella se percate de la pasión y la atracción que existe entre ambos, de los lazos íntimos y sutiles que indican que nos hemos relacionado en diferentes vidas pasadas. Sin embargo, esto puede resultarnos perjudicial. Depende de la evolución del alma.


Cada ser humano experimenta este maravilloso hecho en diferentes planos de energía:  

1. El primer nivel de unión es el espiritual: Este plano se alcanza cuando las almas gemelas están internamente preparadas para unirse. Las dos partes sienten una gran plenitud y, si la unión es espiritual, es posible que nunca más vuelvan a separarse. 

2. El segundo plano es el intelectual: Las almas compatibilizan en el nivel del pensamiento, tienen puntos en comunes y proyectos que pueden compartir.  

3. El tercer nivel es el emocional: Desde el primer encuentro existe una intensa afinidad y la sensación de conocerse desde hace tiempo. En este estadio, las almas gemelas se enamoran con mayor facilidad. Comparten una gran entrega y equilibrio.  

4. El cuarto nivel es el físico o erótico: La pareja de almas gemelas se entrega físicamente con una pasión sin límites: durante el acto sexual, los abrazos y los besos son intensos e interminables porque en el contacto físico con su par sentirán que finalmente han encontrado el hogar verdadero.  


En el plano erótico, las almas gemelas descubren desde el primer momento que su mitad conoce su cuerpo a la perfección. Se acariciarán y besarán como si fueran un solo cuerpo y sus encuentros eróticos pueden llegar a estar más allá del tiempo y el espacio, porque ambos perciben, al mismo tiempo, que se trasportan a otra dimensión.  

La sensación de libertad y de vuelo mientras hacen el amor es sublime, sienten que pueden tocar el cielo con las manos. Sin este último nivel físico, las almas gemelas no pueden reconocerse verdaderamente como pareja.  

Porque los otros planos están relacionados con el amor incondicional, que puede manifestarse en amistad duradera, o como un afecto especial entre dos personas, sin llegar a formarse una relación de pareja que puede ser estable o no.  

Eso dependerá de la personalidad, del desarrollo espiritual o del conocimiento mutuo y personal de cada una de las partes.


 La persona reconoce la atracción. No hay duda de que la atracción existe, pero su origen no se comprende. Crees que esta pasión, este reconocimiento y esta atracción volverá a producirse con otra persona es engañarse. No nos topamos con almas gemelas de este tipo todos los días,  solo con una en toda una vida. La gracia divina puede recompensar a un buen corazón, a un alma llena de amor. 
Encontrar a nuestras almas gemelas no debe convertirse en motivo de preocupación. Tales encuentros están a merced del destino y sin lugar a dudas se producen. Después del encuentro, prevalece el libre albedrío de ambas personas. Las decisiones que se toman y las que se descartan quedan en manos de su voluntad, de su propia elección. El alma mas adormecida tomara decisiones basándose en la mente y en todos sus miedos y prejuicios.
Desgraciadamente esto suele provocar mucha angustia.  Cuando más despierta sea la pareja más posibilidades habrá de que tome una decisión basada en el amor y si los dos miembros de una pareja están despiertos, el éxtasis se hallará al alcance de sus manos.

martes, 15 de mayo de 2012

Dragones



"Somos los Reinos de los Dragones y nos presentamos en estos momentos para ayudar a apoyarlos y mover las energías de aquellos humanos que encuentran doloroso salir de la ilusión y más difícil de lo que habían imaginado".

Los Dragones son seres mágicos que simbolizan la fuerza y el poder,controlan el poder de la lluvia.La mayoría son fuerzas de la naturaleza y del Universo,y por tanto símbolos de la sabiduría,la suerte,la buena fortuna,la nobleza y la divinidad.

Los dragones son seres aéreos (el nombre se deriva del griego draca = serpiente).
Todos los dragones son astutos, despiertos, sabios y con la vista muy aguda, y la gran mayoría de ellos son capaces de volar, La mayoría de los dragones poseen glándulas inflamatorias, que permiten la emisión nasal de fuego. Esto es suficiente para alejar a los merodeadores, sin embargo aunque los dragones, normalmente, no molestan a los humanos, éstos cada vez los buscan más para cazarlos ya que el que coma un corazón de un dragón podrá entender el lenguaje de las aves, y comer lengua de dragón permite a quien la consume ganar cualquier discusión; y la sangre de dragón es un profiláctico infalible para las heridas de arma blanca.
La abundancia de dragones en el mundo occidental se demuestra por la existencia de nombres geográficos como Drakelow (montículo del dragón), Drakeford y Dragon’s Hill en Inglaterra; Drachenfels y Drakensberg (montañas del dragón) en Alemania; Dracha, Dragashani, Draga y Draconis en el sudeste europeo.

Desgraciadamente, la era de los dragones terminó en los primeros siglos de la cristiandad, cuando los profetas y misioneros errantes empezaron a presentar a estas criaturas como emisarios del mal. Los buenos caballeros cristianos, ansiosos de demostrar su fe y caballerosidad, descubrieron que la caza de dragones era una empresa muy provechosa que les permitía ganar reputación y hacer fortuna.

En las leyendas alemanas antiguas protegían tesoros y secretos. En el dragón se ven la serpiente y el ave, como la tierra y el aire, los cuernos representan virilidad y fuerza, tomando forma de cuernos de ciervo, cabra, antílope o toro. De la misma forma la cola es de cocodrilo o dinosaurio, de pez o anguila, y hasta de delfín o culebra, Siempre se resume en la combinación de Fuego y agua. Y algunos lo caracterizan como un rasgo de cada estación, una seca y otra húmeda.

Hadas



El mundo de la Hadas es una mezcla de misterioso encanto, de cautivadora belleza, pero también de una enorme fealdad, de insensible superficialidad, de humor, malicia, júbilo e inspiración, de temor, risa, amor y tragedia. Es mucho más rico de lo que, por lo general, nos induce a creer la literatura y es, además, un mundo en el que hay que penetrar con suma cautela, pues no hay nada que más enoje a las hadas que unos seres humanos que se mueven curiosamente por sus particulares dominios, como turistas malcriados. Bajo su embrujo puede desarrollarse el amor y también el abandono y la muerte. Al igual que los humanos viven en un universo de contradicciones.
Una de las tantas leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.

La creencia en las Hadas y otros seres mágicos hunde sus raíces en la noche de los tiempos y el recuerdo de ésta creencia persiste en lo mas profundo de psique humana.En toda Europa,el pueblo y en especial las comunidades rurales,han conservado una gran riqueza de tradiciones relativas a estos seres que adoptan una gran variedad de formas y que pueden ser buenos o malos,perjudiciales o benéfico,pero a los que encualquier caso hay que tratarlos con gran prudencia,pues ofenderlos puede ser muy peligroso.

Para otras culturas se los puede encontrar, en el ambiente natural, en una planta, un árbol, la tierra, un lago, en la brisa, el sol, en el perfume de las flores y todo lo natural que nos rodea. En una palabra, el aire, el agua, la tierra y el fuego son los cuatro elementos que contienen a los Espíritus Elementales.

Tipos de Hadas:

Hadas del Aire
Controlan los vientos asi como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos. El aire cuando
se descontrola y prudece una tempestad, causa estragos, no solo para nosotros, si no tambien para las hadas que trabajan,
son las mas grandes en estatura. Son de color amarillo, radian energia proyectica. Son de Estacion Primavera y les gusta
aparecer al alba.

Hadas de Fuego
Tienen el control absoluto del Fuego, trabajan durante las tormentas orientando los rayos que se producen. Su elemento es
tanto de la creacion como la destruccion. Asi como destruye arboles, nueva vida puede crecer en su lugar. Son de color rojo.

Hadas de Mar
Controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería
devastador. Prestan gran ayua al hombre, sobre todo en alta mar. No hay que confundirlas con las sirenas porque estas hadas
miden alrededor de 5 cm. Permanecen 1 año en plano fisico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman
dentro de estos sub-grupos. Cuando forman pareja de intercambian poder.Su energia es receptiva, son de Estación de Otoño y aparecen al Crepúsculo.

En el invierno..

Durante el Invierno, las Hadas duermen, tal y como lo hacen sus plantas y arboles. Si queremos las hadas pueden pasar el invierno
en nuestras casas, solo tenemos que tener paciencia. Pueden ser maravillosos amigos, tanto de las personas como de los niños.
Les gusta los niños pequeños. Las hadas y duendes son un buen barómetros para saber las vibraciones de
nuestra casa, porque
si hay energia negativa se irán.


domingo, 13 de mayo de 2012

Belladona



Su nombre se deriva del uso que de ella hacían las mujeres para embellecer y hacer atractiva la piel de la cara. Es la famosa “hierba de los brujos” medieval, la que más se usaba en la fabricación de filtros y venenos. 

De acuerdo con algunas tradiciones europeas, el espíritu que habita dentro de la planta de Belladona sólo sale una noche al año: la noche de Walpurias, cuando se prepara para celebrar el Sabbath con las brujas. En tierras célticas hay una superstición que vincula a la belladona con una hechicera encantadora a la que es peligroso mirar, aunque una versión más generalizada sugiere que cierta secta de sacerdotes tomaba una infusión de belladona para honrar e invocar la ayuda de Bellona, diosa de la guerra.
Otra leyenda cuenta que cierto hechicero trato con esta flor a una mujer enferma, provocando un estado de sueño que se prolongo durante varios días. Al despertar, la mujer, se mostró molesta por haber “sido despojada del estado hipnótico en que se encontraba, que la llevaba a lugares maravillosos, llenos de placeres y lujurias”. Al dar a conocer su experiencia, se prohibió la flor y fue considerada como “demoníaca” por la iglesia.

Se supone que la belladona fue empleada para envenenar a las tropas de Marco Antonio durante la guerra de Esparta, según la descripción que Plutarco hizo sobre los extraños efectos que siguen a su uso. Con la misma planta fue envenenado Claudio, el emperador romano.

Qué hacer en caso de una intoxicación

Un síntoma peculiar de la intoxicación por belladona es la pérdida completa de la voz, aunada a movimientos continuos e incontrolados de los dedos y las manos. 
El experto en medicina herbolaria Arias Carbajal asegura que: “el uso de la Belladona reclama mucha prudencia, siquiera administrada a dosis un poco elevadas produzca vértigos, náuseas, dilatación de las pupilas, delirios, algunas veces inyección en la cara, alucinaciones y con frecuencia la muerte, como remate a este cortejo de funestos accidentes". En caso de envenenamiento accidental recomienda tomar lo más pronto posible alguna sustancia que provoque vomito.

Es importante señalar que el uso de la Belladona está reservado a personal médico especializado, por los múltiples problemas que puede ocasionar. Además, está contraindicado en personas con hipertensión arterial o glaucoma.

Propiedades curativas belladona. Las hojas y las raíces se usan en la preparación de especialidades médicas como calmante de gran eficacia de los dolores del útero y viscerales, la tosferina, las gastralgias, las neuralgias faciales, la encefalitis letárgica final. Actúa contra la incontinencia de orina y la detención de la secreción láctea. 

-No se debe hacer uso de la belladona si no es bajo prescripción y control facultativos...Es una planta altamente venenosa.
 La intoxicación puede producir la pérdida completa de la voz, aunada a movimientos continuos e incontrolados de los dedos y las manos.