lunes, 15 de octubre de 2012

La Pera: Poder Remineralizante



La pera es un complemento ideal en la alimentación normal por su alto contenido en sales minerales y celulosa. Esta fruta ayuda a estructurar los distintos princpios minerales que componen los tejidos. Por otro lado, es muy bien tolerada por casi todas las personas.

Valores nutricionales:

Alto contenido en agua y bajo aporte energético.
Los hidratos de carbono son el segundo componente mayoritario tras el agua. Aporta fibra y pequeñas cantidades de proteínas y lípidos.
Elevada composición en minerales entre los que podemos encontrar calcio, magnesio y potasio, además de unas cantidades más reducidas de azufre, óxido de hierro y ácidos fosfórico y silícico. Es ideal para los hipertensos o personas con edemas por su contenido elevado en potasio y bajo en sal.
Entre las vitaminas destacan las del tipo A, C y pequeñas cantidades del tipo B.
Es rica en azúcar natural lo que la convierte en una excelente y sana fuente de energía. Su consumo es recomendado para los diabéticos ya que ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre.
Contiene mucha pectina, lo que alivia las digestiones pesadas.
Suelen ser recomendadas a la hora de destetar a los bebés y es que tienen un sabor muy suave y raramente provocan alergias.
Por 100 gramos de porción comestible:
Energía (kcal) - 46,38
Proteínas (g) - 0,40
Grasa (g) - 0,10
Hidratos de carbono (g) - 11,70
Colesterol (mg) - 0,00
Fibra (g) - 2,20

No hay comentarios:

Publicar un comentario