lunes, 15 de octubre de 2012

Antidepresivo Natural

































Un dulce antidepresivo natural a base de peras y miel para sentirte mejor este otoño.

El otoño altera el ánimo al 70% de las personas produciendo más tristeza y sensación de apatía. ¿Por qué nos deprime? Porque los días se acortan y se reducen las horas de sol, claves en la producción de ciertas hormonas en el cerebro como la melatonina (aumenta y tenemos más sueño) y la serotonina o "hormona del humor" (disminuye y estamos más tristes). Por eso, en época otoñal es bueno estimular los niveles de serotonina que nos ayude a mantenernos positivos y a dormir mejor, para prevenir estados depresivos y de insomnio.

Te doy un remedio natural antidepresivo a base de peras y miel:

Ingredientes:

3 peras conferencia
1 vaso de miel de romero
Elaboración del remedio antidepresivo de peras y miel:

Pela las peras de arriba a abajo, dejando algunos trozos sin pelar, una tira sí y otra no. Córtalas en 4 trozos a lo largo.
Ponlas en un tarro amplio con tapa hermética. Cúbrelas con miel, cierra el tarro y déjalo reposar durante 9 días.
Al cabo de este tiempo las peras habrán soltado su agua y el remedio estará bastante líquido. Puedes tomarlo directamente o colar la mezcla y pasarla a una botella.
Toma un vasito todos los días a primera hora de la mañana.

Efecto del remedio:

Este remedio estimula la producción de serotonina, por tanto, es un antidepresivo natural que además ayuda a prevenir el insomnio. 
Es un excelente relajante por su contenido en triptófano.
También es beneficioso para la próstata. Se recomienda tomar como desayuno la pera picada con cáscara endulzada con una cucharada sopera de polen de abejas durante 15 días. Se descansa 5 días y se repite las veces que sea necesario. 
Este remedio es además para la tensión y para eliminar las hinchazones edematosas en los enfermos del aparato circulatorio y riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario