sábado, 8 de septiembre de 2012

La vida sana comienza con la alimentación



A la hora de comer mucho se pude decir, pero para llegar a un estilo de vida saludable es indispensable tener una alimentación adecuada. Hoy, las recomendaciones señalan que se debe seguir una dieta completa, equilibrada, higiénica, suficiente y variada.

Muchos problemas de salud derivan de la acumulación de agresiones en el organismo. No existe ningún otro alimento como las frutas y verduras para fortalecer a las células y protegerlas contra los radicales libres. Las frutas y verduras de colores más vivos resultan ser las más ricas en antioxidantes (vitaminas, minerales y fitonutrientes).

Aunque se recomienda consumir de 5 a 9 porciones de frutas y verduras diariamente, muchas veces las personas no saben cómo elegirlas y combinarlas. Si deseas obtener algo de ayuda, toma nota de este arco iris que hemos elaborado para explicarte las mejores opciones.

Asegura el consumo diario mínimo de 5 piezas de frutas y verduras, cocidas, en zumos y crudas. 


– Verde: las espinacas, la col, acelgas y coles de bruselas contienen antioxidantes como; sulforatanos, zeaxantina y luteína, que nos ayudan a prevenir el cáncer de mama y reducen el riesgo de tumores de estómago, recto, colon o pulmón. Además nos protegerán de los efectos producidos por la radiación ultravioleta.

– Naranja: la calabaza, las zanahorias y el melocotón contiene antioxidantes como; alfa, beta y gammacarotenos, que ayudan a la transformación de la vitamina A, imprescindible para el sistema inmunológico, la vista, los huesos y la piel.


– Rojo: la sandía y los tomates contienen licopeno, que ayuda a prevenir el cáncer cervical y de próstata; además puede reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir problemas cardiacos.

– Amarillo: el limón y el pomelo contienen bioflavonoides, que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a la absorción de la vitamina C.

– Blanco: el ajo, el puerro, la cebolla y la cebolleta contienen allil-sulfidos que previenen el cáncer de estomago, las ulceras y las enfermedades cardiacas.

2 comentarios:

  1. Valoro mucho tu trabajo Xherexade, la forma en que buscas cuidadosamente como hacernos llegar tantas cosas saludables no solo para el alma y para el espíritu, si no también, para nuestro cuerpo.....

    ResponderEliminar