miércoles, 9 de mayo de 2012

Reencarnación


Reencarnación

La reencarnación es la creencia según la cual, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otro cuerpo diferente para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, los hombres pasarían por muchas vidas en este mundo. 

¿Y por qué el alma necesita reencarnarse? Porque en una nueva existencia debe pagar los pecados cometidos en la presente vida, o recoger el premio de haber tenido una conducta honesta. El alma está, dicen, en continua evolución. Y las sucesivas reencarnaciones le permite progresar hasta alcanzar la perfección. Entonces se convierte en un espíritu puro, ya no necesita más reencarnaciones, y se sumerge para siempre en el infinito de la eternidad. 

“La muerte puede ser dolorosa, morir no”

Es incomprensible desde el punto de vista, que la única certeza y evidencia que tenemos los seres humanos al nacer, es que un día u otro tenemos que morir.

* ¿Qué es y que entendemos por   reencarnación?

Desde esta perspectiva, podemos decir que el ser humano está constituido por un componente espiritual, el alma o espíritu, un componente material, el cuerpo y un vínculo intermediario, fluídico, que es el periespíritu, unidos en una experiencia evolutiva que es la existencia.
La reencarnación es el mecanismo que permite al Espíritu ir utilizando diferentes cuerpos materiales a lo largo de su trayectoria evolutiva, alcanzando nuevos conocimientos y experiencias a través de un número indeterminado de vidas sucesivas.
La reencarnación es el elemento esencial e indispensable en el proceso de evolución física y espiritual del ser humano.
“Nacer, morir, renacer esa es la ley”
El conocimiento de la muerte te hace inmortal. El conocimiento te permite percibir que eres inmortal. ¿Ves la diferencia? Ya eres inmortal.

 Algo en ti no muere jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario