sábado, 19 de mayo de 2012

La Quiromancia




La quiromancia es la adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano.

Tres lineas:

Son tres las lineas que gobiernan la palma de la mano: la de la vida, la de la cabeza, y la del corazón, y mediante el estudio de ellas se pueden llegar a conocer muchos detalles de los sentimientos y del futuro. Hay que tener bien en cuenta que no hay dos manos iguales y con el mismo trazado.

Es bastante importante comenzar el estudio de la lectura de una mano tras realizar un perfil con los datos de la infancia y juventud de la persona y, si es posible, observar las palmas del padre y la madre.

Lineas y Montes de La Mano;

Los montes que los quiromantes distinguen en la mano son:

*El Monte de Venus (nos habla del amor, pasión, afecto y sexualidad)

*El Monte de Júpiter (refleja la nobleza, el éxito social, el poder, el orgullo)

*El Monte de Saturno (nos habla de la reflexión, de las aptitudes para las ciencias ocultas, de la fatalidad, del destino)

*El Monte del Sol o de Apolo (símbolo de mala o buena suerte, representa la creatividad y el amor por el terreno artístico)

*El Monte de Mercurio (aptitudes para el terreno científico, dualidad de carácter, astucia y engaño)

*Monte de la Luna (representa la imaginación de la persona, y habla de sensibilidad, amistades, excentricidad y falta de constancia).

Los signos de la mano:

Además de en los montes y en las líneas, las personas que practican la quiromancia deben fijarse bien en los signos de la mano, de diferente forma y que ofrecen significados distintos según cuales sean:

-Las cruces (signo no muy favorable, pero no grave. Representa un obstáculo como una discusión o un robo).

-Las rejas (si esta sobre el Monte de Saturno indica tendencia a la tristeza y a la depresión, si está en el Monte de Apolo, significa que esa persona, a pesar de que quiere, no puede salir de ese estado y eso le frustra).

-Los cuadrados (símbolo bueno, pues casi siempre significan protección contra peligros y enfermedades, aunque a algunas personas que los tienen en el Monte de la Luna les anuncia viajes con alguna contrariedad importante).

-Los puntos (enfermedad, heridas, muerte de seres queridos, desengaños amorosos).

-Las estrellas (símbolo de contrariedad grave, de enfermedad, tragedia, pero hay una excepción, ya que si aparece sobre el monte de Júpiter significa un éxito inesperado muy importante).

-Los círculos (se trata de una buena señal, pues indica bienestar, cosas favorables, alegría, ganancia de bienes).

-Las islas (signo de debilidad importante debido a perdida de sangre, hemorragias, enfermedades y problemas de amor).

-Los triángulos (símbolo bastante positivo que indica las aptitudes de esa persona para el terreno artístico, científico y espiritual).

Las lineas de la mano:

Mediante la quiromancia se pueden encontrar estas lineas: paralelas (casi siempre de doble significado, puede ser símbolo de éxito o de contrariedades), onduladas (si nacen de lineas importantes son bastante favorables, y si no es así, son símbolos de malos augurios), y verticales (anuncian la realización y llegada a buen puerto de proyectos destacados).

Que significan las lineas

Estudiar las lineas de la mano es muy interesante, ya que es el fundamento y clave de lo que la verdad que se encuentra en ellas. 

Es verdaderamente importante estar muy concentrado a la hora de practicar la quiromancia, y consultar ambas manos, no solo la izquierda como se cree erróneamente, ya que en la izquierda están plasmadas las cosas que transmite la madre y las posibilidades hacia determinados hechos, y en la derecha la influencia del padre, y si esas posibilidades señaladas en la otra mano se cumpliran realmente.

Tipos de Manos:

Las manos, según su dureza y textura, se clasifican en cuatro tipos distintos:

Una mano blanda indica inseguridad y pereza. Una dura, poco miedo ante los obstáculos y pasión por el deporte. Una mano seca es indicativa de que la mente tiene mas peso que los sentimientos, y una húmeda señala la mala circulación del organismo.

Según su forma, se clasifican en siete:

-Mano elemental. Palma gruesa, grande, dedos cortos y rígidos; mano muy corriente  que pertenece a personas apáticas, sin muchas pretensiones y que suelen realizar un trabajo físico.

-Mano útil o cuadrada: De tamaño normal tirando a grande, dedos cuadrados en su punta. Pertenece a personas tenaces, perseverantes, lógicas, dotadas de mucho autocontrol a las que le gusta mucho juzgar a los demás de forma severa.

-Mano necesaria o mano de espátula: Son manos algo peculiares, puesto que los extremos de los dedos son mas anchos que el resto de los mismos. Es la mano de personas practicas, dinámica, a las que le gusta la inventiva y que son muy trabajadoras. Energéticos y audaces, a veces son vanidosas.

-Mano artística o cónica: Mano muy bien proporcionada, de persona que ama los placeres materiales si la palma es carnosa y con montes abultados. Esta persona suele ser sensible, caprichosa y algo cambiante. Se suele llevar por los impulsos, y adora las artes.

-Mano filosófica o nudosa: Presenta falanges abultadas y suele ser una mano de un tamaño tirando a pequeño. Los nudos o bultos de los dedos son importantes a la hora de analizar la mano, ya que si son mas grandes los de las falangetas, la persona tendera a tener mucho control mental, y si es en las falanginas, sera una persona tendente a lo material. Personas sinceras, profundas, de mente analítica y que no se fían de las apariencias.

-Mano mística o psíquica: Se le considera la mano mas bonita de los siete tipos catalogado, de dedos largos y palma muy bien proporcionada. Sus propietarias son personas muy espirituales, idealistas. Les encanta todo lo relacionado con lo bello y el arte, y no sirven para trabajos físicos. Son muy imaginativas, de espíritu creador y constructivo. Pueden oscilar facilmente entre la alegría y la tristeza.

-Mano mixta: Con dedos mezclados entre las diferentes formas analizadas, es una mano de una persona practica y bastante inteligente, aunque poco constante y por eso no suelen terminar lo que empiezan.

Según la mano al completo, analizando formas y texturas, la quirologia y quiromancia distinguen cuatro temperamentos: nervioso (personas imaginativas, meticulosas, muy detallistas, exageradas, impresionables y muy polivalentes); bilioso (lentos, metódicos, bastante susceptibles y de enorme tesón y voluntad); linfático (coléricos pero dotados de control, apáticos, tranquilos, sensuales); y sanguíneo (personas muy vitales, obsesivas, con reflejos, resistentes y protectoras).

Los quiromantes analizan escrupulosamente la palma de la mano, y una de las cosas que mas tienen en cuenta es ver bien los montes, relacionados cada uno con un planeta,  y que están en las terminaciones de los dedos. 

Cuanto mas abultado es el monte, las cualidades que le ha otorgado el planeta de su nombre a esa persona crecen en exceso e incluso tienden a convertirse en defectos. También un monte hundido indica rasgos negativos en la vida de dicha persona. Lo mejor es tener un monte normal, y así las influencias de los astros serán bastante buenas.


Las lineas de la mano son la de la Vida, la de la Cabeza y la del Corazón.

*La de la Vida. En ella se señalan los acontecimientos y hechos amorosos, las enfermedades que habremos de padecer a lo largo de la vida, las circunstancias que rodean a nuestra casa y familia. Si es larga, indica larga existencia. Pero si las del Corazón o la Cabeza aparecen interrumpidas, sera vida corta.

*La de la Cabeza. Refleja enfermedades mentales y nerviosas, y señala la inteligencia de la persona dueña de esa mano. Dependiendo de su longitud y si llega o no al borde de la mano, la persona sera avara o generosa, respectivamente.

*La del Corazón. Señala la sensibilidad de la persona, sus tristezas, alegrías, su sensibilidad, e indica las enfermedades coronarias y de la circulación sanguínea.

Otras lineas secundarias son la del Destino o Saturno, la de Apolo o Sol, la Hepática o de Mercurio, la de Urano, la de Neptuno, la del Amor,  y la de la Descendencia, es decir, la de los hijos que pueden nacer.

Las manos solo pueden registrar lo mental, psicológico y fisiológico de una persona, pues sólo habla de ésta, de su interior, y no como se piensa que habla de factores externos, como lo son juegos de azar, en ningún caso habla de las personas que la rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario