miércoles, 23 de mayo de 2012

La Leyenda de La Llorona


La terrorífica historia de La Llorona es una leyenda muy extendida en ciertos países, según la cual una mujer que ha perdido a sus hijos vaga convertida en un alma en pena, siempre buscándolos y turbando con su llanto a quienes la oyen.  Hay muchas versiones de la historia, pero los hechos principales suelen ser siempre los mismos.
 -Se dice que existió una mujer que tenía un romance con un caballero.Fruto de esta pasión, nacieron tres niños, que la madre atendía siempre en forma devota.El hombre dejó a la joven y se casó con una dama de alta sociedad.Cuando la mujer se enteró, dolida y totalmente desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río. Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la joven.Desde entonces se dice que su espíritu no descansa en paz y todas las noches se le oye llorar y lamentar con tristeza por los alrededores.Las mujeres corren tras sus hijos para esconderlos, ya que cuentan que se los puede llevar la llorona, para volver a ser feliz.-

La oscuridad de la noche es la mejor aliada para este alma fantasmal, que vaga entre vapores, según los testimonios de aquellos que la han visto, rodeada por dolor y  con un llanto tan terrible que muchos de los que se cruzaban con ella por algún callejón no solían salir con vida. Dicen que la mujer lleva un traje blanco y un espeso velo suele cubrirle el rostro. Con lentos y callados pasos recorre plazas y calles estrechas y oscuras de algunas ciudades. A veces se pone de rodillas, o puede vérsela de espaldas mirando fijamente una pared.. con un agudo y profundo llanto.


En Argentina se dice que sólo la puede ver la gente que está cercana a la muerte.


-Así dicen, las viejas...No salgas nunca a solas en la noche. Mantente especialmente bien lejos de los arroyos. 
Ella vaga allí, lamentándose y llorando; la puedes oír de lejos, gritando al aire. La leyenda nos dice que cuando llegó a la puerta del paraíso, el guardián le pidió las almas de sus hijos. No la dejará entrar hasta que vuelva con ellos; así que busca, gimiendo, siempre cerca del agua. En noches lluviosas el suelo mojado la engaña y vaga las calles de la ciudad; la han visto, dicen, una figura blanca en la niebla, con el pelo flotando y las faldas fangosas.
-"La llorona", la llaman ahora. ¡"Ay, mis hijos, mis niños," llama, Donde los puedo hallar!?"-


Asi que, no salgas, no salgas sola de noche,quién sabe.. puede ser que encuentras a la llorona. Y quién sabe..en su desesperación, te puede confundir con su más reciente amor, y su angustia puede tornarse en rabia. Entonces lo último que sentirás será el aprieto de sus dedos mojados y fríos a tu cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario