sábado, 5 de mayo de 2012

La importancia del descanso


La importancia del descanso:

Cuando no se duerme la cantidad de horas necesarias se altera el sistema nervioso, se genera un estado de irritabilidad y baja el sistema inmunológico, los órganos del cuerpo se desestabilizan, aparecen contracturas y se altera el carácter, es decir la parte físico química, la estructural y también la psíquica se desequilibran.

El dormir produce una gran cantidad de energía ya que en el sueño el organismo actúa como si fuera una batería, se va cargando más y más por el hecho de que una gran parte de nuestro ser físico y psíquico descansa, con lo cual la energía se acumula y esta sirve para ayudar a resolver lo que está desequilibrado. Cuantas veces nos vamos a dormir por ejemplo con dolor de garganta, o con la sensación de pecho cargado, y al despertar ninguno de estos síntomas está más. Cuantas veces nos vamos a dormir sin recordar algo que era muy importante para uno y al despertar recordamos, lo mismo pasa cuando nos hacemos una pregunta a la que no le encontramos respuesta y al despertar ésta aparece. Es decir el dormir, cura, revitaliza.

Las noches están hechas para soñar.
Para ayudarnos en nuestro trabajo con los sueños,hacemos almohadas con las hierbas tradicionales que favorecen que nos relajemos, tengamos sueños profundos y los recordemos luego para compartirlos..

Almohadas del Sueño (fitoterapia)

Las almohadas del sueño no han de ser del tamaño de una almohada normal (requeriríamos de kilos de hierbas para llenarlas). Podemos hacerlas de dos modos: una almohada grande y plana, sin mucho relleno, dormir directamente sobre ellas, o una más pequeña, que se guarda debajo de nuestra almohada durante el día, y cuando llega la hora de dormir ponemos nuestra almohada de sueños encima de la normal para así respirar durante toda la noche el aroma de sus hierbas....
Para una almohada de sueños pequeña se usan dos trozos de tela cuadrados de 15cm x 15cm, las más grandes a su propio gusto. Es importante elegir una tela natural: algodón, seda o lino,una opción deliciosa es reciclar y buscar entre las ropas viejas y telas que tengamos guardadas, a el resultado mágico de la almohada se le añade el recuerdo asociado a esa prenda..

Ahora ya procedemos al relleno de hierbas secas, e incluyendo una cantidad generosa de lavanda (u otra a su gusto personal).
Opciones de relleno: flores de lavanda seca, pétalos secos de rosa, flores de manzanilla secas (tradicionalmente ayudan a conciliar el sueño), melisa, agrimonia (ayuda a conciliar el sueño a quien tenga problemas emotivos), romero seco ( bueno para recordar los sueños), anís (previene las pesadillas), milenrama, verdolaga, tomillo (ayuda en la depresión), hojas de castaño (para tener sueños agradables), bálsamo de limón, el clavo, menta (para provocar sueños refrescantes que propician el descanso)....

Cuando notemos que nuestra almohada pierde aroma, basta con sacudirla para que de nuevo libere su fragancia. También podemos abrirla y renovar las hierbas cuando nos convenga.
El mágico y sorprendente efecto de las almohadas de sueño,se duerme más profundamente, tenemos menos pesadillas o malos sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario