jueves, 31 de mayo de 2012

Escarabajo de Horus


El Escarabajo Egipcio, cuyo pueblo lo denominaba Ra Men Kepher, que significa: "Ra Creador del Universo", se utilizaba para mantener alejada a las desgracias y las enfermedades.
Es uno de los amuletos más antiguos del mundo. El Escarabajo Sagrado indica larga vida y buena suerte, también se le consideraba generador de vida, creatividad, sabiduría y virilidad.
 Es también símbolo de protección, ya que antiguamente, representaba la inmortalidad del alma a través de los ciclos de reencarnaciones. 
 El origen de este mito está en la forma que observaron los egipcios a estos abundantes insectos en la tierra del Nilo. Pensaron que el hecho de acarrear bolas de estiércol por la tierra estaba relacionado con la manera en que los dioses hacían rodar el Sol de un lado a otro del firmamento. 
Al evaluar que el Sol les otorgaba a calor y vida concluyeron que los escarabajos eran símbolos de generación. Así comenzaron a fabricar amuletos donde se reproducía la figura del escarabajo con el deseo de alcanzar la fuerza para la creación. 
También observaron que el escarabajo cavaba profundos agujeros en la tierra donde depositaban el estiércol que transportaban y que posteriormente de ellos salían nuevos ejemplares. Por eso pensaron que los escarabajos originales volvían a nacer y le otorgaron el don de la inmortalidad.
Se considera que quien posea este talismán tendrá una larga vida, fertilidad y una muerte apacible. Tiene que ser regalado y grabado para soltar sus influjos. Con un  conjuro mágico grabado al dorso. 
Este amuleto se puede colocar en cualquier rincón de la casa y nos protegerán frente adversidades, enfermedades o, simplemente, alejarán de nosotros la mala suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario