sábado, 12 de mayo de 2012

Elemento Fuego




El Elemento Fuego es una de las cinco principales naturalezas de chakra.El fuego es débil frente al Agua, debido a su capacidad de extinguir las llamas.

El elemento fuego es simbolizado como un personaje masculino y consiste en el signo zodiacal de Aries, Leo y Sagitario. Su base es la energía. Una característica de este elemento de la energía y el espíritu emprendedor. Las personas que están sujetas a este elemento suelen ser físicamente y también intelectualmente activos. Si les gusta planear, pero no son necesariamente prácticos. A menudo tienen un fuerte ingenio y creatividad. Están abiertos a estudiar y aprender de la Metafísica que a menudo se encarnan.
Dinámicos, ardientes e impetuosos, es su carácter. Se irritan con facilidad y viven en el futuro. Sus planes y metas son a menudo arriesgadas. Sin embargo, prueban de todo para llegar a sus castillos en el aire lo más cerca posible (Sueños). No es de extrañar que la gente disfrute de esta alianza ágil y la sexualidad tiene una alta prioridad. El impulso constante para moverlos pues siempre parecen sentirse incómodos e inquietos.

El elemento fuego nos trae la fuerza, la valentía, el coraje y la pasión por la vida. Es la energía en acción que nos motiva a levantarnos cada mañana y comenzar a trabajar. El fuego interior nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar nuevos retos y correr riesgos. 
La emoción asociada al elemento fuego es la alegría, la capacidad de reír.
Cuando trabajamos con el fuego nos sentimos vigorosos, entusiastas, optimistas y creativos. La danza activa al elemento fuego, nos conecta con la alegría de vivir y con la fuerza interna. El fuego puede convertirse en una experiencia avallasadora, arrebatada y desenfrenada. 

La naturaleza inesperada del fuego nos impulsa a guiarnos por nuestros instintos, actuar sin pensar y lanzarnos a la a ventura sin medir las consecuencias. 

Cuando despertamos a los seres elementales del fuego en nuestro interior estamos creando un fuego sagrado que nos calienta, reconforta y reanima a continuar la jornada cuanto estemos exhaustos. El fuego interior se convertirá en una antorcha que nos guía y nos llene de valor y coraje cuando nos sintamos temerosos y confundidos. 

Tipo de Rituales 

Con la ayuda del rey elemental del fuego puedes crear hechizos y rituales mágicos de fuerza física, protección, valor, iniciativa, energía, deseo sexual, sensualidad, belleza, pasión, entusiasmo, capacidad de gozo, alegría, optimismo, alto rendimiento, capacidad de terminar los proyectos que iniciamos y amor por uno mismo. 

COLOR: rojo
ENERGÍA: proyectiva
METALES: oro y latón
ESTACIÓN: verano
DIRECCIÓN: sur
TIEMPO: medio día

No hay comentarios:

Publicar un comentario