sábado, 19 de mayo de 2012

El Ave Fénix


Es un ave mitológica fabulosa que vivía en los desiertos de Arabia, su aspecto era parecido al de una garza, del tamaño de un águila, y tenía 2 largas plumas a modo de cresta. Para los egipcios era como el símbolo de la inmortalidad y dios protector de los muertos, debido a que tenia una estrecha relación con el renacimiento, decían que tenia un color rojo y plumas de oro, y en su honor le dedicaron un templo en Heliópolis que fue la ciudad sagrada del Fénix, donde volvía cada 500 años para morir y renacer ya que este es su principal papel, renacer y crearse a si mismo.


El Fénix, ave de plumaje parecido al águila real, de colores brillantes e irisados y vuelo lento y majestuoso, vivía, según cuenta la leyenda, desde hacía varios siglos. Este pájaro no podía reproducirse, ya que era único en su especie; sin embargo, tenía que asegurarse una descendencia: cuando sentía próxima la muerte, edificaba un nido de plantas aromáticas y de hierbas mágicas en cuyo centro se instalaba, generaba un fuego en su interior que le consumía entre sus llamas. Resucitaba muy pronto de sus cenizas, intacta y rejuvenecida, para vivir otra vez por siglos.


Mitología
En la antigüedad, el fénix era el símbolo de la inmortalidad del alma, o incluso del año que vuelve a nacer tras haber finalizado su tiempo. En otras culturas el ave fénix se relaciona con el “Pájaro de Fuego”: 


La mitología china también utilizó este pájaro fantástico y le dio una naturaleza andrógina, macho y hembra a la vez; en consecuencia, el ave fénix era la encarnación de la felicidad y de la armonía supremas , el mito platónico por fin realizado. 


Ser el Ave Fénix:
Se llama así a quien se recupera, ya sea física o psíquicamente, o a quien recobra su fama o notoriedad, tras un periodo muy negativo.Se dice también de la persona o cosa que es única en su especie. Renacer de las cenizas es volver a levantarse tras un fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario